Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Europa toma impulso tras las medidas del BCE

13 de septiembre de 2019

Comentario de mercado

Los mercados financieros afrontaron ayer una de las fechas señaladas en rojo desde hace días: la reunión del BCE. Paquete de medidas expansivas superior al esperado por los analistas: El banco central decidió recortar el la tasa de facilidad de depósito en 10 pb., hasta el -0,5%, retomar las compras de deuda a razón de 20.000 millones mensuales a partir del 1 de noviembre de este año así como el anuncio de un sistema de compensación para el exceso de reservas que los bancos depositen en el BCE, exceso remunerado al 0% siguiendo los criterios establecidos por el Banco Central. Las bolsas europeas se decantaron por las subidas entorno al medio punto porcentual con peor comportamiento del selectivo nacional Ibex-35.  El DAX-30 (+0,41%) terminó en los 12.410,25 puntos, el FTSE MIB (+0,88%) cerró en 22.083,17 puntos y el CAC-40 (+0,44%) acabó en los 5.642,86 puntos.

Wall Street cerró con subidas extendiendo las ganancias del miércoles. Y lo hizo, una vez más pendiente de la guerra comercial y del mayor optimismo que viven los mercados de cara a la próxima reunión de Octubre entre China y EE.UU. Además, Donald Trump, acordó ayer aplazar dos semanas un aumento de los aranceles a los bienes chinos "como gesto de buena voluntad", y alabó en twitter la decisión del BCE criticando que la FED se mantenga inmóvil mientras aumentan las expectativas de laxitud en las políticas monetarias del resto de bancos centrales. Destacar dentro del ámbito empresarial la caída de Oracle (-4,25%) después de que la compañía comunicase el miércoles la baja por enfermedad de uno de sus consejeros delegados Mark Hurd, anterior presidente de Hewlett-Packard. El Dow Jones  (0,17%) fue el índice más rezagado de la sesión cerrando en los 27.185,45 puntos. El  S&P 500 (+0,29%)  se mantuvo por encima de los 3.000 y el Nasdaq 100 (0,38%) en los 7.917,34.

En el mercado de divisas el euro se apreció un 0,5% hasta los 1,1064 dólares. El petróleo West Texas cedió un 1,33% hasta los 55 dólares por barril. 

Renta Variable España                   

El Ibex-35 terminó con avances del 0,25% hasta los 9.082,30 puntos con el impulso de los grandes bancos y las eléctricas. La bolsa española se mantuvo muy plana desde la apertura hasta el momento en el que se publicaban las medidas de política monetaria del BCE. A partir de este momento el Ibex registró fuertes vaivenes a medida que se iban interpretando las medidas anunciadas por Draghi.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.