Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Europa repite sesión en números mixtos a la espera del BCE

11 de septiembre de 2019

Comentario de mercado

Las bolsas europeas volvieron a cerrar con signo mixto, con la mirada puesta en la reunión del jueves del BCE. Las expectativas acerca de nuevos estímulos más agresivos se han enfriado ligeramente en los últimos días, con el consiguiente repunte en los intereses de la deuda. Así, el FTSE MIB italiano (-0,55%) se desmarcó del resto de índices europeos con recortes que le alejaron de los 22.000 puntos. El DAX-30 (+0,35%) fue el más alcista del viejo continente, apoyado por los sectores de recursos básicos, construcción y servicios públicos, donde destacamos las subidas de Continental (+3,54%) y Thyssenkrupp (+3,36%).

Wall Street cerró también con signo mixto: Dow Jones (+0,28%), S&P-500 (+0,03%) y el Nasdaq-100 (-0,23%), en una sesión protagoniza por Apple que subió un 1,2% tras presentar sus nuevos modelos de iPhone11, uno de los eventos más esperados, así como los nuevos servicios para usuarios con el lanzamiento de AppleTV+ que estará disponible en España a partir del 1 de noviembre. Por su parte, la guerra comercial entre China y EEUU sigue latente, aunque parece ser que Pekín y Washington habrían alcanzado ya "un acuerdo conceptual" en lo referente a la propiedad intelectual. A nivel geopolítico, Donald Trump anunció en Twitter el despido de su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, por las discrepancias en la mayoría de sus sugerencias.

En el mercado de divisas el euro se depreció un 0,1% hasta los 1,1040 dólares. El petróleo West Texas subió un 0,9% hasta los 58,40 dólares por barril. 

Renta Variable España                                                                

El Ibex-35 (+0,75%) afianzó los 9.000 puntos, cerrando en 9.078,20 impulsado por IAG y los Bancos. El sector bancario fue el principal protagonista de la sesión. En un primer momento, los valores del sector sufrieron fuertes caídas tras la decisión del TJUE sobre el IRPH (Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios). Sin embargo, se dieron la vuelta e impulsaron al selectivo, al descontar el mercado que la decisión no era tan adversa como inicialmente se había valorado. Los valores más alcistas fueron Bankinter (+4.23%) seguido por IAG (+4,01%) en la segunda jornada de huelga de su filial British Airways, que se suma a las anunciadas por Iberia en España. En el lado bajista Ferrovial (-2,73%) y Acciona (-2,11%).

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.