Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Europa cierra con caídas marginales el Día de Acción de Gracias

27 de noviembre de 2020

Sin la referencia de los mercados estadounidenses, cerrados por la festividad del Día de Acción de Gracias, las bolsas europeas cerraron con caídas marginales, más intensas en los mercados periféricos y con los sectores defensivos copando las primeras posiciones del ranking sectorial por segundo día consecutivo.  El empeoramiento de la pandemia de COVID-19 siguió pesando en el sentimiento de los inversores, tras la petición de la canciller Ángela Merkel de cerrar las estaciones de esquí durante este invierno. Por otra parte, AstraZeneca anunció que tendría que realizar más pruebas en su vacuna experimental, después de que los  ensayos actuales plantearan algunas dudas tras descubrirse un error de fabricación. El Ibex 35 (-0,74%) cerraba la sesión con el peor desempeño entre sus comparables.

Las rentabilidades de los bonos soberanos europeos retrocedieron en la sesión de ayer, mientras que las primas de riesgo periféricas se ampliaron de forma marginal.  El euro se  mantuvo estable en la cota de los 1,19 dólares, mientras que el crudo Brent retrocedió desde sus máximos del miércoles, tras el aparente aumento de las tensiones entre los miembros de la OPEP y Rusia.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la confianza del consumidor del mes de diciembre en Alemania se situó en los -6,7 puntos, bastante por debajo de los -4,1 que esperaban los expertos. Del mismo modo, la confianza del consumidor en Francia también decepcionó, con una lectura de 90 puntos, frente a los 92 que esperaba el mercado. Por el contrario, la oferta monetaria creció más de lo esperado, al registrar el agregado monetario M3 un avance del 10 ,5% interanual en octubre, dos décimas por encima de lo previsto por el consenso. Para terminar, las actas de la reunión de octubre del BCE mostraron que los participantes estuvieron de acuerdo en que los riesgos a la baja habían aumentado y el Consejo de Gobierno fue unánime al querer recalibrar todas las herramientas en la reunión  de diciembre. Si bien no se discutieron opciones de política específicas, se enfatizó la efectividad del PEPP y las TLTRO-11I y no se mencionaron en absoluto las tasas de depósito.

En China, los beneficios de las empresas industriales en el mes de octubre han repuntado un 28,2% interanual. Se trata de la cifra más alta desde el año 2011.

A falta de un par de sesiones para que acabe el mes, vamos a tener probablemente el mejor noviembre bursátil de la historia en Europa. En Japón, con la subida de hoy, hay que remontarse a la década de 1990 para ver un mes tan alcista como este.

Cerramos la semana con una sesión de cierta importancia macroeconómica en Europa y en la que los mercados estadounidenses operaran solo media sesión.  Se publica la lectura preliminar del IPC de noviembre en Francia, la lectura final del PIB del tercer trimestre en Francia, las ventas minoristas de octubre en España y la confianza del consumidor de noviembre en Italia. Además, la Comisión Europea presenta el índice de confianza económica  en la eurozona de noviembre

Hoy es el Black Friday, el comienzo oficioso de la campana de compras navideñas.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.