Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Europa celebra con ganancias el posible acuerdo del Brexit

24 de diciembre de 2020

Ayer vivimos una jornada bursátil mixta con la mirada puesta en la nueva cepa de Covid-19 detectada en el Reino Unido y la incertidumbre generada sobre sus posibles consecuencias sanitarias y económicas, derivadas estas últimas de las restricciones de movilidad y las limitaciones en el envío de recursos a las islas británicas. La situación de la epidemia sigue empeorando en todo el planeta si bien comienzan los planes de vacunación en Europa el próximo domingo, en un entorno de inseguridad añadida por el hecho de que aún no hay confirmación sobre la efectividad de las vacunas contra esta nueva cepa del Covid-19 detectada.

El sentimiento de mercado en Europa se vio impulsado por el incremento de expectativas de que se pueda alcanzar un acuerdo comercial que evitaría un Brexit duro en los próximos días. Parece ser que ambas partes podrían haber llegado a un pacto inicial sobre las aguas pesqueras tras las conversaciones mantenidas entre Boris Johnson y Ursula von der Leyen. A la esperanza de que se produzca un Brexit con acuerdo, se ha unido la apertura de la frontera de Reino Unido con Francia, punto clave para garantizar el suministro de productos básicos en el mercado británico. Por su parte en EE.UU., el actual Presidente Donald Trump advertía que podría no validar el nuevo paquete de estímulos fiscales aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado, si no se incrementa la cuantía de los pagos directos por persona.

En Europa vimos pues ganancias superiores al 1,2% de promedio en sus principales índices, con mejor desempeño relativo de los periféricos por segundo día consecutivo: Ibex 35 (1,76%) y Mib 30 (+1,31%). En Wall Street las ganancias eran mucho más moderadas con el S&P 500 (0,07%) cerrando prácticamente plano seguido del Dow Jones (0,38%). El tecnológico Nasdaq 100 (-0,51%) terminaba la jornada con ligeras pérdidas.

En los mercados de deuda soberana, el apetito por los activos de riesgo llevó a los inversores a deshacer posiciones en los principales mercados de renta fija soberana. En el mercado de divisas, el EURUSD invirtió su tendencia bajista de las últimas tres sesiones y se acercaba de nuevo la zona de los 1,22 dólares por euro.

En cuanto a los datos macroeconómicos conocidos en la sesión de ayer, las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo en EE.UU. disminuyeron tras dos semanas consecutivas al alza, si bien se mantuvieron por encima de las 800.000 en una situación que sigue marcada por el empeoramiento de la pandemia y las restricciones de movilidad. Además la lectura final del índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan se incrementó respecto al mes anterior, tras la caída sufrida en noviembre, si bien retrocedía respecto a la estimación preliminar, lo que refleja la moderación de la confianza a finales de mes.

Hoy las bolsas europeas mantienen un horario especial en la celebración de la Nochebuena en España. Las bolsas de España, Francia, Alemania e Italia cierran a las 14:00 horas y Wall Street a las 19:00 hora española. Conoceremos además los pedidos de bienes duraderos de noviembre en EE.UU. así como las reservas de Gas Natural.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.