Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Entre tuits y antiguas amenazas fiscales el EURUSD retrocede a 1,12

15 de mayo de 2019

- El EURUSD retrocede a 1.12 arrastrado por la presión en los BTP

- La GBP ignora los sólidos datos de empleo mientras continúa el ruido por el Brexit

- El repunte del apetito por el riesgo apoya a LatAm FX

- La vulnerabilidad del COP persiste

El repunte global de los activos de riesgo frenó el contexto de aversión al riesgo visto el lunes. Sin embargo, los movimientos de precios en los mercados de divisas fueron bastante limitados. En ausencia de publicaciones de datos importantes a ambos lados del Atlántico, el EURUSD reaccionó en gran medida a los titulares sobre el conflicto comercial entre EE. UU. y China y a las noticias sobre la política europea y, lejos de conseguir volver a cotizar por encima del nivel de 1,1250, el cruce volvió a retroceder hasta 1,12. El principal motivo fue que Salvini reanudó sus amenazas de romper la norma fiscal europea, causando con ello presión en los tipos de los BTP. Entretanto, el conjunto de tuits de Trump no servía para calmar los ánimos, ya que el Presidente estadounidense afirmó que EE. UU. se encuentra ahora en una excelente posición negociadora con respecto a China mientras también dejaba caer que recortes en los tipos por parte de la Fed podrían ayudar al país a “ganar la guerra”.

Además las escasas publicaciones de datos macro en la UEM no imprimieron ninguna dirección clara al EUR. Tal y como esperaba el consenso, la producción industrial mostró una contracción del 0,3% m/m en marzo, y la encuesta ZEW continuó reflejando una visión mixta pese a la reciente reversión en las tendencias. La actual situación actual de Alemania sorprendió al alza en mayo al recuperarse hasta un nivel de 8,2 (frente a los 6,3 estimados) tras siete meses consecutivos de deterioro. Por el contrario, las expectativas se redujeron ligeramente hasta -2,1 (frente a los 5,0 anticipados por el consenso) después de seis meses de mejoría. En último término, el EUR podría preferir esperar a los indicadores anticipados de las propias empresas para evaluar cómo ha evolucionado el impulso del crecimiento de la UEM en el 2T19 con los PMI de la semana que viene, ya que la segunda lectura del PIB de la región en el 1T19 de hoy es demasiado retrospectiva como para hacer de catalizador. Por su parte, el USD podría seguir muy de cerca el conjunto de datos macro estadounidenses de hoy, ya que las cifras de la venta minorista y la producción industrial, en concreto, podrían convertirse en el primer indicador de la evolución de la actividad estadounidense en el 2T19.

La debilidad de la GBP persiste ante la continuación del impasse político

La GBP continúa siendo el eslabón más débil del G5 en mayo en un contexto en el que el apetito por el riesgo global ha mejorado solo moderadamente. En el plano político doméstico, el gobierno declaró tras la reunión entre May y Corbyn de ayer que durante la primera semana de junio se someterá a votación en el Parlamento una propuesta de ley sobre Brexit para evitar que los eurodiputados británicos tomen posesión de sus escaños en el nuevo Parlamento Europeo. Dicha votación tendrá lugar con independencia de que Conservadores y Laboristas –cuyas negociaciones siguen siendo según el gobierno “útiles y constructivas” consigan alcanzar un acuerdo. En cualquier caso, las posiciones parecen estar tan alejadas como al inicio de las conversaciones hace un mes, y dado que ambos partidos están centrados exclusivamente en disputarse el segundo lugar, es poco probable que las reuniones vayan a dar como resultado ninguna resolución antes de las elecciones europeas.

Entretanto, la publicación de otro buen conjunto de datos sobre el mercado laboral británico apenas tuvo efectos positivos sobre la GBP. Según el informe, la tasa de desempleo prolongó su descenso en el 1T19 hasta alcanzar su nivel más bajo desde la década de los setenta (3,8% frente al 3,9% constante previsto) gracias a que el empleo se incrementó aproximadamente 100.000 puestos a lo largo del periodo. No obstante, el crecimiento del salario medio retrocedió ligeramente hasta el +3,2% a/a en el 1T19 (frente al +3,4% previsto) principalmente como consecuencia de unos pagos de bonus menos generosos. En cualquier caso, estos desarrollos apenas deberían afectar a la función de reacción a corto plazo del BoE, cuyo próxima subida de tipos podría no producirse hasta 2020.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.