Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El USD sigue cotizando a la baja antes de las publicaciones macro de EE.UU.

15 de abril de 2021

- El EURUSD avanza muy cerca del nivel de 1,20

- El CHF se sitúa a la cola del G5 en una sesión más bien tranquila

- La baja volatilidad a escala global proporciona comodidad a las divisas de LatAm

- El COP se aprecia, pero sigue sin beneficiarse del avance del petróleo

Ayer, el USD perdió ayer algo más de terreno frente a la mayoría de divisas del G10, con la notable excepción del CHF. El movimiento pareció en gran medida una continuación de las tendencias actuales, ya que mientras que la estabilización de los tipos de los UST no ofreció ninguna dirección específica, el fuerte flujo de noticias tampoco aportó nada sustancialmente nuevo. Los rumores sobre el hecho de que la suspensión de la vacuna de Johnson & Johnson se prolongará probablemente una semana más en EE.UU. podrían debilitar ligeramente el contexto estadounidense pese a que dicha inyección solo representa una pequeña parte del proceso de vacunación general.

Entretanto, el presidente de la Fed no generó ninguna reacción de importancia en sus intervenciones más recientes. Powell se limitó a reiterar que el objetivo de la Fed es de momento una inflación ligeramente superior al 2% y que, por ahora, las subidas de tipos siguen encontrándose en un horizonte muy lejano, al tiempo que volvió a advertir de que la trayectoria de la deuda federal estadounidense es insostenible a largo plazo. Además, el último Libro Beige de la Fed reveló de que la actividad se ha recuperado recientemente a un ritmo moderado en toda la economía estadounidense y que los precios también se han acelerado ligeramente, aunque el aumento de los costes no se ha trasladado totalmente en los precios de venta.

Hoy, la atención se centrará en el conjunto de publicaciones macro estadounidenses. Concretamente, se espera que las ventas minoristas y la producción industrial de marzo repunten con fuerza gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas y a los cheques de Biden. Además, los primeros indicadores adelantados regionales deberían reflejar a un impulso sostenido en las fábricas estadounidenses en el 2T21, y también se publicarán los datos semanales de las solicitudes de prestación por desempleo. En general, un tono generalmente optimista del conjunto de datos estadounidenses de hoy podría ofrecer un ligero alivio al USD y contribuir a interrumpir momentáneamente su corrección.

El EURUSD se acerca al nivel de 1,20

Ayer, el EURUSD prolongó su retroceso hasta casi 1,1990 muy cerca de la resistencia principal de 1,20. Más allá del impulso, no hubo ningún otro factor relevante que motivase el avance del EUR. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, mantuvo un tono de cautela y comparó a la economía de la UEM con un paciente que camina con "dos muletas" y recordó que la incertidumbre sigue siendo elevada. Entretanto, el flujo de noticias macro resultó más bien ligero, ya que la contracción del -1,0% m/m en la producción industrial de la UEM en febrero pareció ya excesivamente retrospectiva.

Hoy, el calendario tampoco se presenta mucho más animado después de que Alemania haya confirmado esta mañana que la inflación avanzó hasta el +1,7% a/a el mes pasado. En general, mantenemos nuestra visión de que la recuperación del EURUSD podría perder tracción pronto, y es posible que el régimen de cotización en rangos de 1,16/1,20 que prevaleció en los meses previos a noviembre haya regresado temporalmente.

El CHF se sitúa a la cola del G5 en una sesión más bien tranquila

En lo que respecta al resto de divisas del G5, los movimientos de precios fueron bastante limitados el miércoles en un contexto de apetito por el riesgo mixto, y solo el CHF registró pérdidas marginales frente al USD.

Entretanto, el USDJPY pudo consolidar su retroceso por debajo de 109 cotizando en un rango muy estrecho en el que el nivel de 108,75 actuó como primer soporte. En términos de política monetaria, las declaraciones de Kuroda, gobernador del BoJ, siguieron destacando la necesidad de políticas ultralaxas y apuntaron que cualquier recuperación será probablemente moderada debido a la persistente cautela en relación con la evolución de la pandemia. De hecho, el aumento de los casos podría limitar el potencial alcista del JPY mientras las autoridades aplican medidas de confinamiento selectivo en la región occidental de Osaka. Además, según han informado los medios de comunicación locales, no se descarta el riesgo de que los Juegos Olímpicos de Tokio se cancelen.

Entretanto, los inversores en JPY siguen vigilando la evolución del mercado de UST, y cualquier fase de consolidación en los títulos con vencimientos más largos podría hacer que el JPY se estabilizara en torno a los niveles actuales.

Por su parte, la GBP continuó enfrentándose a desarrollos divergentes, ya que el cable volvió a intentar mirar por encima de 1,38 mientras el EURGBP trata de avanzar hacia 0,87. Hoy, el calendario británico sigue presentándose muy tranquilo y, por tanto, los movimientos de precios podrían continuar siendo bastante moderados. En este contexto, es probable que los titulares sobre los desarrollos en el frente del Brexit tampoco generen reacciones importantes. De hecho, la reunión entre el representante británico Frost y el vicepresidente de la Comisión Europea Šef?ovi? podría terminar siendo una mera discusión técnica, dado que ambos ya han acordado que el Reino Unido tiene hasta mediados de mayo para responder a la acción legal de la UE sobre los controles de mercancías entrantes en Irlanda del Norte.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.