Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El USD retrocede al favorecer los factores técnicos la recogida de beneficios

19 de octubre de 2021

El EURUSD cerca del 1.1650 gracias al apetito por el riesgo y factores técnicos

El lunes fue un día tranquilo para las principales divisas, con comportamientos mixtos pero con cambios limitados al cierre. El USD comenzó la sesión cotizando al alza, pero perdió terreno tras la apertura en EE.UU., al mejorar el sentimiento del mercado pese al cierre negativo de los índices bursátiles europeos. El primer dato importante de la semana en EE.UU. fue un dato de producción industrial de septiembre que fue muy decepcionante. La producción industrial cayó un 1,3% m/m y la lectura anterior se revisó a la baja (del +0,4% m/m al -0,1%), mientras que la utilización de la capacidad cayó al 75,2% desde el 76,2% de agosto.

La debilidad de la actividad sigue sugiriendo que el sector industrial se enfrenta a importantes obstáculos debido a la escasez de materiales y a la congestión de las cadenas de suministro, aunque el huracán Ida también ha influido en los datos. El huracán azotó a finales de agosto la costa de Luisiana y obligó a cerrar plantas de productos petroquímicos, petróleo y resinas plásticas, y es posible que también haya incidido en los datos de septiembre en un entorno de paradas y cortes de suministro persistentes.

Por otra parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, está en el punto de mira tras haber vendido supuestamente hasta USD 5 mill. de sus acciones antes de la caída del Dow Jones en 2020. Las probabilidades de que Powell vea un segundo mandato disminuyeron tras esta revelación, aunque por el momento sigue siendo el favorito para continuar presidiendo la Reserva Federal.

Durante la sesión asiática, la mejora del apetito por el riesgo de cara a un martes que debaría ser tranquilo y la caída de los tipos de los UST han sido la guinda del pastel para el USD, que ha experimentado recogida de beneficios durante las horas asiáticas. El EURUSD ha avanzado un 0,4% y está superando niveles técnicos clave, incluido el canal de tendencia bajista vigente desde julio. El cruce cotiza en torno a 1,1650 y la falta de publicaciones macro clave hoy lo mantendrá a merced del sentimiento del mercado y de los niveles técnicos.

Johnson se muestra conciliador en las negociaciones con la UE

La libra no logró apreciarse a pesar de los comentarios hawkish del gobernador del BoE durante el fin de semana. La curva del Reino Unido está descontando una escenario de tensionamiento monetario agresivo por parte del BoE pero las presiones adicionales de ayer en los tipos de interés soberanos no lograron impulsar la GBP. De hecho, el EURGBP recuperó el nivel de 0,8450, ya que el apetito por el riesgo siguió siendo moderado en Europa.

Por otro lado, el primer ministro Johnson fue entrevistado ayer en Bloomberg y comentó varios temas que afectan al Reino Unido, como la crisis energética y el Brexit. Como factor relevante para la GBP, se mostró conciliador sobre el Brexit diciendo que hay un problema con el protocolo de Irlanda del Norte pero que "lo arreglaremos" y que "no creo que sea el fin del mundo". Los comentarios optimistas del primer ministro son los primeros que hace sobre la cuestión desde que los funcionarios británicos y de la UE reanudaron la semana pasada las conversaciones para modificar las normas que rigen el estatus de Irlanda del Norte después del Brexit.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.