Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El USD repunta

05 de mayo de 2021

- El EURUSD retrocede hacia 1,20 con una recuperación generalizada del USD

- La GBP trata de conservar su reciente avance antes de los eventos de riesgo de esta semana

- El NZD no reacciona a los datos de empleo mientras el RBNZ advierte sobre el mercado inmobiliario

- LatAm muestran diferenciación y cierta fortaleza mientras el USD se fortalece

- El BRL consolida; se espera que el BCB suba los tipos

El martes, el USD recuperó terreno frente al resto de divisas del G10 en la que fue una reversión de su retroceso del lunes. Pese al repunte de la divisa, los tipos de los UST a largo plazo experimentaron correcciones y el tipo a 10 años retrocedió por debajo del 1,60%. En cualquier caso, los comentarios de la secretaria del Tesoro estadounidense le dieron un ligero impulso. Mientras que Yellen inicialmente dijo que "podría ser necesario incrementar en cierta medida los tipos de interés para garantizar que la economía no se sobrecaliente", aclaró más tarde que no se trataba ni de una predicción ni de una recomendación.

Entretanto, las publicaciones macro estadounidenses más recientes no imprimieron demasiada dirección al USD. Los pedidos de las fábricas en marzo coincidieron en gran medida con las expectativas al experimentar una recuperación del +1,1% m/m, y los datos de la balanza comercial externa estadounidense tampoco trajeron consigo grandes sorpresas. De hecho, EE.UU. siguió registrando máximos de USD 74,4 mil mill. en su déficit comercial en marzo pese al repunte del +6,6% m/m en las exportaciones. El deterioro del comercio exterior estadounidense podría requerir de un USD más débil a largo plazo, pero en el futuro inmediato dichas consideraciones deberían verse ensombrecidas por otros factores más influyentes.

Hoy, el calendario estadounidense trae consigo las encuestas de empleo y servicios de ADP y el ISM, respectivamente, para abril, que deberían ofrecer lecturas sólidas en ambos casos. De ser así, podrían ayudar al USD a compensar parte de los retrocesos de abril antes del informe de empleo que se publicará el viernes.

El EURUSD retrocede hacia 1,20

En este contexto, el EURUSD retrocedió hacia 1,20 ayer para consolidar justo por encima de este nivel durante la sesión asiática. El flujo de noticias en la UEM fue bastante moderado el martes, y el principal titular fue quizá la rotunda victoria que el PP obtuvo en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.

Hoy, el calendario apenas se anima, y los PMI finales de los servicios en la UEM serán el único informe relevante. De confirmarse, la vuelta a territorio de expansión tras siete meses por debajo de 50 puntos podría interpretarse como un signo ligeramente positivo, aunque el aspecto más crucial para el EUR sigue siendo el hecho de que los alentadores indicadores adelantados aún deberán reflejarse en unos datos reales más sólidos en la UEM. Sobre este telón de fondo, nos ceñimos a nuestra visión de que el EURUSD deberá tomarse un respiro en el rango de 1,16/1,20 en las próximas semanas y meses.

La GBP trata de conservar su reciente avance antes de los eventos de riesgo de esta semana

En lo que respecta a otras divisas del G5, la fortaleza generalizada del USD hizo que todo el bloque registrase retrocesos moderados. Pese a ello, el resto de las principales divisas se comportó mejor que el EUR, y la GBP registró un avance de alrededor del 0,25% frente al EUR. De hecho, la GBP ha comenzado el mes al alza y ayer el EURGBP retrocedió por debajo de 0,8650 por primera vez en los últimos 10 días. Mientras que es probable que la atención se centre ahora en los eventos de riesgo del final de la semana (la reunión del BoE y las elecciones escocesas), la GBP ha podido prolongar sus avances recientes pese a la agenda tranquila y los cambios en el sentimiento por el riesgo. El PMI manufacturero británico de abril terminó por revisarse al alza hasta los 60,9 puntos, su nivel máximo desde julio de 1994, desde la lectura preliminar de 60,7.

Entretanto, los datos del crédito más recientes del BoE registraron un máximo en los préstamos hipotecarios netos de GBP 11,8 mil mill. y, tal y como apuntaban las previsiones, los consumidores amortizaron 0,5 mil mill. netos de créditos en marzo. El volumen de préstamo neto a las empresas británicas experimentó una marcada corrección, pero desde nuestro punto de vista esto no resulta preocupante, ya que muchas empresas británicas podrían haber tenido que tomar prestadas cantidades de efectivo excesivas en un primer momento para superar las disrupciones provocadas por la pandemia. Por lo general, la GBP apenas ha reaccionado a los datos macro británicos y sus avances recientes pueden atribuirse al festivo en el Reino Unido y al optimismo derivado de los desarrollos en el frente del Brexit. En lo que respecta a este último, las ganancias de la divisa podrían verse interrumpidas después de que la prensa se haya hecho eco de las declaraciones del ministro de Pesca de Francia, en las que anuncia posibles represalias si el Reino Unido no restituye las licencias de los pescadores de su país. Por lo general, seguimos previendo consolidación adicional del cruce en el rango de 0,85/0,88 a lo largo del 2T21 mientras que a corto plazo toda la atención pasa a centrarse en la reunión del BoE y las elecciones escocesas.

Entretanto, aunque el EURCHF consiguió romper por debajo de su primer soporte de 1,0980, ha abierto la sesión europea tratando de mantener este nivel. En términos de datos macro, la publicación del IPC suizo no debería generar reacciones importantes en el cruce, ya que no alterará la política ultra laxa del SNB ni dará pistas sobre posibles cambios en ella. Por último, el USDJPY continúa cotizando en un estrecho rango por encima de 109 y hoy afronta el último día de Semana Dorada en Japón.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.