Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El USD reina ante la falta de buenas noticias

13 de junio de 2022

El USD fue, con mucho, la divisa más fuerte del G10 la semana pasada y el índice USD logró cerrar con una subida del 2%. De hecho, desde el jueves, el USD registra una racha alcista que ha revertido gran parte del movimiento bajista observado en la segunda quincena de mayo. De hecho, el EURUSD está de nuevo por debajo de 1,05, el cable ha perdido el nivel de 1,23 y el USDJPY ha alcanzado un nuevo máximo de 20 años en c.135,20, mientras reina la aversión al riesgo y el USD recibe el respaldo de los flujos de refugio seguro.

Los datos macro en EE.UU. al final de la semana fueron la guinda del pastel para que se deteriorara el sentimiento de mercado global. La sorpresa al alza en los datos del IPC de EE.UU., el colapso de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, junto con las crecientes preocupaciones sobre el ciclo global, están empujando los activos de riesgo a la baja y las rentabilidades al alza. En primer lugar, los datos del IPC confirmaron que la inflación no había tocado techo en marzo. En segundo, la Universidad de Michigan concluyó que la confianza del consumidor está en mínimos históricos y que las expectativas de inflación habían subido del 3,0% al 3,3%. Hasta ahora, una de las mayores razones para el optimismo sobre la inflación ha sido que los consumidores no esperaban que fuera duradera.

Otros factores que arrastran el apetito al riesgo de los inversores son la guerra en curso en Ucrania y sus implicaciones para el ciclo global (temores de hambruna en los países en desarrollo a medida que los precios de los alimentos se disparan y Rusia continúa bloqueando las exportaciones de granos de Ucrania), junto con los brotes de COVID-19 en China. Pekín y Shanghái reanudaron las pruebas masivas de coronavirus durante el fin de semana y se teme que la estrategia de "covid cero" de China provoque confinamientos repetidos que distorsionen aún más las cadenas de suministro globales.

En este contexto, la volatilidad va en aumento y todos los ámbitos, excepto el USD, están sujetos a corrección. El hecho de que las expectativas de mayor ajuste monetario también estén respaldadas en el contexto actual tampoco ayuda al sentimiento. Esta semana, el FOMC efectuará otra subida de 50 pb e insistirá en que harán “lo que sea necesario” para controlar la inflación. El BoE, el SNB y el BoJ también se reúnen, pero solo el banco central del Reino Unido realizará una subida de tipos.

EURUSD por debajo de 1,05 y continúa el "comprar con el rumor, vender con la noticia" tras el BCE

El EURUSD cayó por debajo de 1,05 durante la noche, ya que la aversión al riesgo y la ausencia de sorpresas en la reunión del BCE de la semana pasada siguen favoreciendo la recogida de beneficios. Diversos responsables del BCE comparecieron después de la reunión. Villeroy declaró que la inflación es demasiado alta y demasiado amplia, mientras que Nagel afirmó que el BCE debe actuar con determinación para reducir la inflación y admitió que la escalada de precios en la UEM no se desacelerará por sí sola. Muller dijo que las dudas del BCE suponen un riesgo que puede dificultar el control de los precios, mientras que Holzmann señaló que estima que el tipo neutral está cerca del 1,5% y que en su opinión el mercado reaccionó muy bien a los planes de subidas de tipos del BCE.

Los riesgos de inflación y la debilidad del EUR obligarán a los responsables del banco central a aumentar su presión y a efectuar finalmente un aumento en julio para evitar una depreciación adicional del EUR.

Por su parte, en la primera vuelta de las elecciones a la Asamblea Nacional francesa celebrada ayer, se prevé que la alianza del presidente Macron obtenga entre 262 y 301 escaños. El segundo partido más votado es la coalición de izquierda NUPES. Ambos partidos disputarán la segunda vuelta el 19 de junio, con Macron corriendo el riesgo de perder su mayoría parlamentaria absoluta (son necesarios 289 escaños).

El EURGBP sigue sin rumbo a pesar del ruido político

El gobierno de Boris Johnson se dispone a proponer una ley que permitiría a los ministros del Reino Unido anular partes del acuerdo del Brexit que firmó con la UE. El secretario de Irlanda del Norte, Lewis, confirmó ayer que la legislación se presentará hoy al Parlamento después de que Johnson sobreviviera por poco a la moción de confianza de su partido la semana pasada. Los temores renovados sobre el Brexit, la débil situación económica impulsada por la crisis del coste de vida, el caos en los aeropuertos del país y la huelga en la red ferroviaria no son un buen augurio para la GBP. Las expectativas de endurecimiento adicional por parte del BoE en su reunión del MPC del jueves han brindado cierto apoyo a la GBP, pero la situación es al menos complicada.

La OCDE, por ejemplo, señaló la semana pasada que espera que la economía del Reino Unido no crezca el próximo año, la peor perspectiva entre los principales países. El panorama a corto plazo es desafiante y el largo plazo es preocupante. La decisión del BoE del jueves puede brindar algo de apoyo a la GBP, pero la perspectiva a largo plazo es claramente negativa.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.