Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El USD no se ve afectado por la distorsión de los datos de empleo

03 de julio de 2020

- La cotización en rangos persiste en lo que debería ser una sesión tranquila para el EURUSD

- Los datos de inflación de Suiza sugieren que el SNB seguirá defendiendo el 1,05 si fuera necesario

- El riesgo está de vuelta y apoya la recuperación de las divisas LatAm

- El COP lidera las divisas LatAm

Los titulares del último informe de empleo de EE.UU. de ayer fueron muy positivos. Las nóminas no agrícolas registraron el mayor aumento mensual de su historia con 4,8 mill. (vs. 3,2 mill. del consenso), mientras que el dato de mayo se revisó al alza de 2,5 mill. a 2,7 mill. Por otro lado, la tasa de desempleo estadounidense se redujo de nuevo del 13,3% al 11,1% en junio (frente al 12,5% previsto). Sin embargo, se han hecho algunas advertencias. Por el contrario, las solicitudes de prestación por desempleo iniciales desaceleraron a un ritmo más lento del pronosticado (hasta 1,427 mill. vs. 1,350 mill. del consenso). Las continuas solicitudes de prestación por desempleo se situaron en 19,29 mill. la semana anterior (vs. 19,00 mill. esperados).

En general, el USD y los participantes del mercado han ignorado en gran medida de los datos. Quizás se deba a que muchas dudas e incertidumbres siguen rodeando los datos de empleo de EE.UU. En particular, una tasa de recopilación de datos mucho más baja puede implicar un sesgo en los datos, lo que podría minimizar el impacto sufrido por el mercado laboral estadounidense. En ese sentido, otros indicadores sugieren que la situación sigue siendo bastante grave, porque el número de personas que no forman parte de la población activa pero que quieren un empleo es 3,2 mill. mayor que antes de la crisis, mientras que el número de desempleados permanentes siguió aumentando el mes pasado. En general, la economía y el mercado laboral estadounidenses aún están lejos de haber superado la crisis, y se necesita más tiempo para evaluar los daños permanentes causados por el brote de COVID-19, en tanto que el reciente aumento de casos podría poner en peligro la incipiente recuperación de los últimos dos meses.

Hoy es festivo en EE.UU. con motivo del Día de la Independencia y la sesión debería ser relativamente tranquila.

La cotización en rangos persiste en lo que debería ser una sesión tranquila para el EURUSD

El EURUSD está cotizando justo por encima de 1,12 sin que le afecten las noticias procedentes de Alemania, donde los legisladores han votado para aceptar la explicación del BCE sobre su programa de compra de deuda pública del BCE o PSPP. La moción indica que la clase política alemana quiere mantener unida a Europa. El miembro del BCE, Mersch, subrayó después de la votación que “las autoridades alemanas han considerado al PSPP como una medida proporcional ante el Tribunal Constitucional” y que están “en condiciones de seguir corroborando su conclusión inicial si fuera necesario”. La votación parece reducir el nivel de conflicto entre Karlsruhe y Frankfurt, y el riesgo de una nueva demanda sobre el PSPP se reduce significativamente. Hoy la atención se centra en la publicación de los PMI tanto compuesto como de los servicios en Europa, pero dudamos que el EUR obtenga ningún tipo de dirección.

Los datos de inflación de Suiza sugieren que el SNB seguirá defendiendo el 1,05 si fuera necesario

El EURCHF amplió su tendencia bajista ayer a pesar del contexto de apetito por el riesgo y la publicación de los datos de inflación. Los indicadores de inflación de Suiza confirmaron una caída del 1,3% en los precios al consumo de junio, la mayor contracción desde el histórico -1,5% alcanzado en 2015.  El CHF ignoró la publicación y registró avances tanto frente al EUR como al USD.

Algunos factores temporales, como el colapso de los precios del petróleo, han influido en los precios y los efectos de base podrían ayudar a contener las presiones bajistas de la inflación. No obstante, la crisis económica derivada de la pandemia y la contracción prevista hacen que la actividad suiza siga presionando a la baja los precios en el futuro. Los riesgos de deflación impulsados por la demanda seguirán poniendo en peligro la economía suiza, que ha estado inmersa durante años en un entorno de inflación moderada. El contexto inflacionario mantendrá al SNB ocupado tratando de evitar cualquier apreciación del CHF para evitar presiones bajistas adicionales sobre los precios de importación. La intervención directa en el mercado de divisas al contado continuará sin límites, y la línea de actuación para el SNB parece ser 1,05.

Seguimos recomendando un enfoque de compra en mínimos del EURCHF como apuesta técnica. Sin embargo, la consolidación en el rango de 1,05/1,09 podría prolongarse hasta que la UE llegue a un acuerdo sobre el paquete de rescate (probablemente no hasta el otoño).

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.