Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El USD no se beneficia del avance de los tipos de los UST

20 de abril de 2021

- El avance del EURUSD alcanza niveles por encima de 1,2050 en medio de un escaso flujo de noticias

- La GBP avanza sin problemas tras los datos mixtos sobre el empleo en el RU

- El USD marca la pauta de las divisas de LatAm y la diferenciación persiste

- Vuelve la incertidumbre política para el PEN

Los cambios en el sentimiento por el riesgo caracterizaron el comienzo de la semana, al acelerarse la publicación de resultados en medio de una tranquila agenda macro. En el ámbito de las divisas, la principal novedad fue la vuelta a la debilidad del USD, a pesar de que los tipos de los UST a 10 años recuperaron el nivel del 1,60%. Esto pone de manifiesto, una vez más, la correlación dinámica entre ambas variables, cuestionando que otra ronda de subida pueda tener un gran impacto en el USD si los datos macro estadounidenses siguen sorprendiendo al alza. El índice del USD dejó de cotizar en torno a 91,60 para probar el área de soporte de 91.

En este escenario de amplia debilidad del USD y de subida de los precios de las materias primas, la GBP y la NOK fueron las mayores beneficiarias. Para el resto de divisas del G10, los avances fueron relativamente contenidos, siendo el CAD el único que registró pérdidas frente al USD. El EUR registró avances moderados que no llegaron al 0,5%, pero la atención del mercado se mantuvo en si el EURUSD podría mantenerse por encima de 1,20 tras su ruptura al alza de ayer. De hecho, desde el inicio del 2T21, el EURUSD se ha visto inmerso en un incesante repunte que ahora apunta a 1,21. Sin embargo, seguimos mostrándonos prudentes en cuanto a las subidas de los cruces del EUR, al no haberse observado ningún catalizador importante que explique el último tramo al alza, mientras que los riesgos del EUR se ciernen con fuerza, primero con el posible tono prudente del BCE esta semana y, además, con el ruido procedente de las elecciones alemanas. Por lo tanto, no descartamos una recogida de beneficios antes de la reunión del BCE, especialmente porque la agenda sigue siendo relativamente tranquila a ambos lados del Atlántico. Lo más destacado será la intervención de hoy de Cos, miembro del BCE.

La GBP avanza sin problemas tras los datos mixtos sobre el empleo en el RU

Ayer, la GBP cerró la sesión en el primer puesto del G10, y el EURGBP amplió su retroceso hasta 0,86. Esta recuperación adicional de la GBP no parecía necesitar ningún nuevo catalizador, ya que, en nuestra opinión, se trataba principalmente de una continuación del movimiento de precios del viernes, en el que el EURGBP rechazó de forma convincente un intento de romper el nivel de 0,87 gracias a un tono más constructivo en las conversaciones entre el RU y la UE. Posteriormente, el cruce se ha estabilizado discretamente en torno a 0,86 durante la sesión asiática y no se ha visto afectado por la publicación esta mañana del último informe sobre el empleo británico.

Las lecturas resultaron bastante mixtas, con una tasa de desempleo en el RU que descendió ligeramente hasta el 4,9% en los tres meses anteriores a febrero (frente al 5,0% previsto), mientras que el número de empleados en nómina cayó sorprendentemente en -56.000 en marzo. Este último dato no concuerda con las encuestas más recientes del PMI, que informan de un fuerte repunte de la contratación, ya que las empresas británicas se preparan para la reapertura de la economía de su país. Por lo tanto, es posible que se necesiten mejoras sustanciales en el próximo informe laboral británico, aunque, por otra parte, la GBP parece destinada a seguir su consolidación, tal y como venimos sugiriendo desde hace cierto tiempo.

En el resto del espacio del G5, el JPY y el CHF consiguieron ayer ligeros avances frente al USD y al EUR, a pesar de que los tipos estadounidenses a largo plazo volvieron a subir.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.