Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El USD intenta salir a flote

11 de mayo de 2021

- El EURUSD retrocede por debajo de 1.2150 a la espera de la encuesta ZEW de Alemania

- La GBP avanza ante la disminución de los riesgos políticos

- El CAD sigue comportándose mejor que el resto de las divisas de alto beta

- La disminución del ruido local favorece a LatAm y las andinas se ponen al día en un mercado

- El PEN repunta ante los resultados de las últimas encuestas

El lunes comenzó con una prolongación de la tendencia del viernes pasado, con el índice del USD retrocediendo hacia su primer soporte en 90. Sin embargo, al final el USD cerró la sesión con moderados avances frente a la mayoría de las divisas del G10, con la excepción del CAD y la GBP. Los cambios en el sentimiento por el riesgo pueden haber impulsado cierta demanda de activos refugio hacia el USD, mientras que el movimiento se reflejó en cierta medida en los UST a largo plazo. Los tipos a 10 años bajaron hasta el 1,56% para revertir totalmente el movimiento y volver al 1,60%, un nivel que parece encontrar cierta resistencia.

La agenda fue bastante tranquila y la atención se centró de nuevo en la intervención de la Fed y en sus conclusiones sobre el último informe laboral de EE.UU. A este respecto, Kaplan, que recientemente ha abogado por un ciclo de tensionamiento temprano, parece estar en línea con nuestra opinión de que la debilidad de los datos de las nóminas no agrícolas no supone un cambio radical sino que son baches. Además, afirmó que el mercado laboral debería seguir recuperándose con fuerza. Hoy será el turno de Evans y Daly, de la Fed, en un flujo de noticias por lo demás reducido.

De hecho, los participantes del mercado parecen estar cuestionando ahora el llamamiento al movimiento "reflation trade" de cara al IPC de mañana, con los futuros sobre renta variable en terreno negativo tras las pérdidas asiáticas. Por lo tanto, los movimientos de precios de hoy podrían estar dictados por los cambios en el sentimiento por el riesgo, con el EURUSD cayendo por debajo de 1,2150 antes de la sesión europea. En cuanto a las publicaciones macro, la encuesta ZEW de mayo será el único dato importante, aunque dudamos que dicha encuesta, basada en los inversores, provoque grandes reacciones en los cruces del EUR.

La GBP avanza ante la disminución de los riesgos políticos internos

La GBP superó ayer a todos sus homólogos del G10, ya que los riesgos de un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia parecieron atenuarse tras los resultados de las elecciones en el RU. El hecho de que el primer ministro británico, Johnson, anunciara ayer que la relajación de las restricciones sigue adelante según los planes iniciales de Inglaterra también puede haber ayudado a la GBP. El cable repuntó por encima de 1,41 por primera vez desde finales de febrero, mientras que el EURGBP cayó a mínimos de un mes por debajo de 0,86.En última instancia, el primero podría ser más sensible al USD y seguir en gran medida los pasos del EURUSD, mientras que esperamos que el EURGBP siga consolidando en el rango de 0,85/0,88 que habíamos previsto al principio del trimestre.

Hoy, el flujo de noticias del RU podría ser muy discreto, mientras que la publicación de las cifras del PIB del 1T21 de mañana es poco probable que afecte a la GBP.

En lo que respecta a otras divisas del G5, el USDJPY se ha mantenido estable por debajo de 109 mientras los tipos de los UST a 10 años siguen rondando el soporte del 1,60%. Cabe destacar que el cruce ha sido completamente inmune a las últimas pérdidas de la renta variable global, ya que, por ejemplo, el índice Nikkei cayó cerca de un 3% durante la sesión asiática. Pero una vuelta más persistente de la aversión al riesgo en los mercados globales podría reavivar el atractivo del JPY como activo refugio.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.