Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El USD intenta revertir la tendencia de debilidad de abril

04 de mayo de 2021

- El EURUSD retrocede hacia 1,2020 en medio de un escaso flujo de noticias

- USDJPY avanza por encima de 109,50 mientras el EURGBP retrocede por debajo de 0,8770

- El RBA anunciará el destino de su programa de compra de activos durante su reunión de julio

- La incertidumbre a nivel doméstico genera una notable diferenciación entre las divisas de LatAm

- Las sorpresas políticas debilitan al COP

Mayo comenzó con unos movimientos de precios bastante limitados en las divisas del G10 debido a los festivos en Europa y Asia. La principal tendencia fue un USD generalmente débil con el índice del USD tratando de romper brevemente por debajo de 91 tras el repunte de final de mes experimentado el viernes. En cualquier caso, dado el movimiento extremo registrado por la divisa en abril, la precaución debería prevalecer entre los bajistas del USD. El comportamiento del mercado al contado replicó los movimientos de precios observados en los tipos de los UST a largo plazo, donde el tipo a 10 años abrió la sesión al alza para, posteriormente, cerrarla alrededor del 1,60%.

En esta ocasión, los cambios en el sentimiento por el riesgo no han sido el principal factor, sino la desviación en los datos macro estadounidenses, que no coincidieron con las últimas sorpresas al alza publicadas recientemente. El índice manufacturero general del ISM estadounidense sorprendió a la baja en abril con una lectura de 60,7 (vs. los 65,0 previstos). Tanto los nuevos pedidos como el empleo experimentaron correcciones durante el pasado mes y los componentes de los precios pagados y pedidos pendientes avanzaron, en el último caso hasta registrar un nuevo máximo de 68,2. Tal y como indicó el informe ISM, "los recientes máximos en los plazos de espera, la escasez a gran escala de metales básicos críticos, el incremento en los precios de las materias primas y las dificultades en el transporte de productos" son algunos de los principales factores que explican el retroceso del índice. Sin embargo, la reacción del mercado ha sido breve, ya que el martes ha comenzado con el USD en territorio de demanda frente a la mayoría de las principales divisas.

En términos de política monetaria, ayer los medios se hicieron eco de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, que no ofrecieron novedades , aunque el debate ha comenzado en cuanto a los plazos del anuncio de la reducción de las compras de activos tras las recientes demandas del miembro Kaplan de adelantar la puesta en marcha del ciclo de tensionamiento. Con todo, ayer el miembro Williams trató de reducir el ruido sugiriendo que "aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar una recuperación económica plena y sólida".

Mientras que hoy el calendario se presenta bastante tranquilo en la UEM, en EE.UU. los datos finales de la balanza comercial deberían traer consigo una ampliación del déficit. Aunque este es un factor clave para las posiciones bajistas en USD a largo plazo, el movimiento inmediato sobre la divisa debería ser muy limitado y, a la luz del actual balance de riesgos, seguimos considerando más plausible una vuelta del EURUSD al rango de 1,16/1,20.

El USDJPY avanza brevemente por encima de 109,50 mientras el EURGBP retrocede por debajo de 0,8770

En lo que respecta a otras divisas del G5, el USDJPY avanzó brevemente por encima de 109,50 al inicio de la sesión para, posteriormente, retroceder hasta 109 como consecuencia de la bajada en los tipos de los UST a largo plazo. Desde entonces, el cruce ha recuperado parte del terreno perdido durante la sesión asiática y afronta ahora el último día de la Semana Dorada en Japón.

Entretanto, ayer el EURGBP retrocedió por debajo de 0,8770 por primera vez en 10 días, probablemente debido a que el festivo en Reino Unido redujo en cierta medida la oferta de GBP. Por otra parte, es posible que los rumores de que la UE podría estar dispuesta a mostrarse más flexible con la implementación del protocolo fronterizo de Irlanda del Norte respaldasen ligeramente a la divisa. Hoy, la publicación del PMI manufacturero final británico de abril y los datos de crédito más recientes del BoE no deberían imprimir excesiva dirección a la GBP, mientras que los mayores eventos de riesgo tienen lugar el jueves con la reunión del banco central de mayo y las elecciones parlamentarias en Escocia.

Por lo general, aunque el BoE podría comenzar a reducir el ritmo de compras de activos y aún está por ver el resultado que obtienen los partidos pro independencia escoceses, creemos que la GBP no experimentará demasiados movimientos. Por tanto, nos ceñimos a nuestra visión de que el EURGBP consolidará en el rango de 0,85/0,88 en el 2T21 para reanudar su retroceso gradual en meses posteriores del año.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.