Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El USD intenta limitar las pérdidas de esta semana

09 de abril de 2021

- El EURUSD sigue sin conseguir mantener el 1,19 nuevamente

- El EURGBP avanza hasta los máximos de un mes por encima de 0,8680

- La debilidad del USD sigue apoyando la recuperación de LatAm

- El BCRP deja los tipos sin cambios en el 0,25% y mantiene al PEN bajo vigilancia hasta las elecciones

El índice del USD detuvo su retroceso semanal en 92, que ha actuado como primer área de soporte a vigilar. El movimiento se ha desencadenado en medio de los cambios en el sentimiento por el riesgo y coincide con el retroceso en el extremo largo de los tipos de los UST, con el tipo a 10 años intentando el 1,62%. Esto refuerza una vez más la idea de que el comportamiento superior del USD en el primer 1T21 fue un poco ajustado. Sin embargo, como se ha observado durante la sesión asiática con el tímido repunte de los tipos de los UST y del USD, la correlación podría ser más fuerte en un entorno de leve aversión al riesgo. En general, el USD continuará vigilando de cerca los factores que apoyan un movimiento prolongado de steepening de la curva en el que unos datos sólidos también podrían desempeñar un papel importante.

En este sentido, el presidente de la Fed, Powell, volvió a dejar claro durante la reunión de primavera del FMI que la economía estadounidense sigue necesitando un apoyo importante en materia de política monetaria, a pesar de que las perspectivas sean más halagüeñas. También restó importancia a los movimientos de reflation trade, ya que reiteró que cualquier repunte de la inflación sería temporal. De hecho, las expectativas de inflación a largo plazo siguen bien ancladas en torno al objetivo del 2%. En lo que respecta al mercado laboral, también aclaró que se necesitarán varios informes de empleo más sólidos, como el de marzo, para conseguir que se avance en la recuperación económica hacia el pleno empleo, ya que las condiciones siguen siendo desiguales. A este respecto, ayer se publicaron las solicitudes iniciales de prestación por desempleo en EE.UU., que aumentaron a 744.000 la semana pasada (vs. las 680.000 previstas). Sin embargo, las vacaciones de Semana Santa podrían haber distorsionado algo el dato. En línea con esta postura prudente de la Fed, el presidente de la Fed de San Luis, Bullard, declaró que necesitan una recuperación económica más amplia antes de considerar cualquier tensionamiento de la política monetaria. Por lo tanto. la cautela debería prevalecer en los alcistas en USD hasta que se aporte más claridad en el contexto macro.

Como consecuencia de esta debilidad generalizada del USD, el EUR volvió a intentar mantenerse por encima de 1,19. Sin embargo, la falta de catalizadores, además de una recogida de beneficios en los cruces con el USD, hizo que el movimiento se desvaneciera durante la sesión asiática, ya que el USD ha vuelto a intentar recuperar terreno.

En cuanto a la política monetaria, no se registraron grandes cambios en el acta del BCE, lo que reforzó una vez más la idea de que siguen siendo necesarias medidas acomodaticias y de que la economía de la UE no está preparada para ningún tensionamiento de las condiciones de financiación. También confirmaron que había un amplio consenso entre los miembros de que "las recientes subidas de los tipos sin riesgo y de los tipos de la deuda soberana ponderados por el PIB requerían un aumento del ritmo de compras en el marco del PEPP".

Hoy, antes de la apertura europea, la producción industrial de Alemania retrocedió sorprendentemente un 1,6% m/m en febrero, lo que supone otro fuerte retroceso mensual por segundo mes consecutivo en 2021. Esto podría ayudar a mantener el EUR bajo presión antes de una sesión muy tranquila en términos de publicaciones macro a ambos lados del Atlántico.

El EURGBP avanza hasta los máximos de un mes por encima de 0,8680

Por otra parte, la GBP fue la única divisa del G10 que no se benefició de la debilidad del USD, ya que terminó el día prácticamente sin cambios frente al USD. El EURGBP amplió su corrección hasta 0,8680, mientras que la próxima resistencia no se vislumbra hasta 0,8730, y 0,85/0,88 podría ser un rango de referencia más amplio para una cierta consolidación en el 2T21. La incertidumbre en torno a la vacuna de Astrazeneca/Oxford puede haber influido en cierta medida, aunque las últimas cifras mostraron que más de 6 millones de personas han recibido su segunda dosis en el RU y el ministro de Sanidad Hancock advirtió que el RU tiene suficiente suministro de otros fabricantes de vacunas para vacunar a los menores de 30 años.

Por otro lado, se ha producido otra noche de violencia en Belfast, alcanzando un nivel no visto en años.

En cuanto a las publicaciones macro, el repunte del PMI de la construcción en el RU hasta un máximo de varios años de 61,7 en marzo (frente a 55,0 esperado) no dio a la GBP ningún tipo de respiro, ya que la encuesta compuesta publicada un día antes ya incluía la mayor parte de esa información.

En lo que respecta al resto de divisas del G5, el USDJPY siguió retrocediendo hasta 109 ayer, apoyado por la reducción de los tipos de los UST a largo plazo, mientras que el EURCHF retrocedió hacia 1,10. La publicación de unos datos laborales suizos bastante alentadores esta mañana no influyó más de lo normal en el CHF, que seguirá impulsado principalmente por el apetito por el riesgo global.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.