Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El USD débil antes del primer debate presidencial en EE.UU.

29 de septiembre de 2020

- El EURUSD en 1.1650 a la espera de los indicadores de confianza y el IPC de Alemania

- La GBP consolida su avance antes de la última ronda de negociaciones del Brexit

- Las divisas de LatAm experimentan dificultades pese a la recuperación del riesgo externo

- El BCB interviene ante la debilidad continuada del BRL

El hecho de que el apetito por el riesgo haya predominado en los mercados financieros en el comienzo de la semana ha favorecido el mejor comportamiento de las divisas de alto beta. La renta variable europea ha repuntado tras el retroceso de la pasada semana hasta registrar su mayor avance en un día en tres meses, con la banca a la cabeza y un incremento de la actividad de negociación. Los índices estadounidenses disfrutaron también de un importante repunte gracias en parte a la propuesta fiscal del Partido Demócrata de ampliar el soporte a la economía, cuyo objetivo es romper el estancamiento de las negociaciones con el Partido Republicano en relación con las ayudas a la crisis de la COVID-19. La portavoz de la Cámara Nancy Pelosi y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin hablaron en la tarde del lunes tras la publicación del plan de los Demócratas, y volverán a reunirse hoy.

Aunque en este contexto el USD cerró la sesión de ayer como el eslabón más débil del G10 revirtiendo parcialmente el avance de la semana pasada, el índice del USD consiguió mantener el nivel de 94. Antes de la apertura en Europa, los futuros sobre renta variable muestran un comportamiento mixto y las divisas del G10 cotizan sin apenas cambios a pocas horas del primer debate presidencial en EE.UU. El temor permanente al coronavirus podría seguir afectando al sentimiento del mercado, ya que la situación continúa siendo compleja. Las muertes totales globales por COVID-19 ya han sobrepasado el millón, pero algunos profesionales sanitarios sugieren que las cifras reales podrían ser del doble.

En este contexto, el EURUSD está cotizando en 1,1670 tras recuperar terreno ayer. El lunes, la presidenta del BCE Lagarde recalcó que la recuperación sigue siendo incompleta, incierta y desigual, y manifestó que el banco está evaluando todos los datos, entre ellos el tipo de cambio, a fin de adoptar las acciones necesarias para sostenerlo. Hoy, la atención pasa a centrarse en los indicadores de confianza y los datos del IPC de Alemania, aunque es poco probable que impriman excesiva dirección al EUR. En EE.UU., la publicación más importante del día será el índice de confianza de los consumidores de la Conference Board.

La GBP consolida su avance antes de la última ronda de negociaciones del Brexit

La GBP ha comenzado la semana siguiendo una tendencia alcista impulsada tanto por las perspectivas optimistas de la última ronda de negociaciones del Brexit, que comenzará hoy, como por un contexto que apunta a apetito por el riesgo.

Mientras que ayer el cable trató de romper momentáneamente por encima de 1,29 –nivel en el que encontró una cierta resistencia–, el EURGBP pudo romper por debajo de su primer soporte de 0,9050. Hoy, la prensa local informa de que los negociadores de la UE estarían dispuestos a comenzar a preparar un borrador legal de tratado comercial conjunto tras haber descartado la idea inicial de alcanzar un pacto global sobre todos los ámbitos en disputa pendientes antes de redactar la versión definitiva del acuerdo. En teoría, mientras que el Reino Unido se ha fijado la próxima Cumbre de la UE de mediados de octubre como fecha límite, la UE estaría dispuesta a esperar hasta final del mes.

Por tanto, los titulares de esta semana serán los que determinen los movimientos de precios a corto plazo de la GBP mientras sigue habiendo varios puntos conflictivos, entre ellos el acuerdo de pesca. Otro riesgo bajista potencial para la GBP se redujo parcialmente ayer después de que el miembro del BoE Ramsden confirmase que el suelo de los tipos de interés oficiales sigue siendo el 0,1%, declaración que enfría las apuestas a favor de un movimiento hacia tipos negativos. Por tanto, es probable que la GBP ignore la publicación de los datos del crédito más recientes del BoE esta mañana, y lo mismo podría suceder con la sesión parlamentaria sobre proyecto de Ley de Mercado Interno, cuyas enmiendas serán debatidas hoy por los diputados británicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.