Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El USD débil antes de la investidura de Biden

20 de enero de 2021

- El EURUSD avanza gracias a la victoria de Conte en el voto de confianza y la encuesta Zew repunta

- El EURGBP consolida en plena amenaza de la pandemia para la economía

- Las divisas de LatAm retroceden pero permanecen en su mayoría en modo de consolidación

- Más ruido para el BRL: se espera que el Copom mantenga el tipo oficial sin cambios en el 2,00%

Ayer, el JPY y el USD registraron los comportamientos más débiles del mercado mientras el apetito por el riesgo continuaba. El sentimiento del mercado global continuó siendo favorable en un clima de expectativas de estímulo, y las primeras horas de negociación en EE.UU. trajeron consigo sorpresas positivas. Entretanto, la nueva secretaria del Tesoro estadounidense Janet Yellen recalcó en su discurso de toma de posesión que EE.UU. no buscará un dólar más débil para obtener ventajas competitivas, sino que su valor deberá establecerse en el mercado. Además, destacó que la principal prioridad del nuevo gobierno es aliviar el sufrimiento causado por la pandemia, y urgió a los legisladores a "actuar con determinación" en lo concerniente al próximo paquete de estímulo. La ex presidenta de la Fed añadió que EE.UU. sigue estando decidido a hacer frente a las prácticas abusivas, desleales e ilegales de China, y señaló que el nuevo gobierno mantendrá parte de la línea dura de la política comercial de Trump con dicho país.

El USD amplió sus pérdidas tras los comentarios de Yellen antes de la jornada de investidura de Biden. Hoy, Joe Biden jurará el cargo como 46º presidente de EE.UU. en una ceremonia que se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad tras semanas de disturbios y agitación.

El EURUSD avanza gracias a la victoria de Conte en el voto de confianza y al repunte de la encuesta Zew 

El EURUSD vuelve a situarse por encima de 1,21 después de que el primer ministro italiano Conte se asegurase el apoyo del Senado pese a no obtener una mayoría rotunda de los votos. Conte seguirá en una posición relativamente débil teniendo en cuenta que su victoria en el Senado fue gracias a la abstención de los senadores de Renzi. Por lo general, la victoria de Conte contribuyó a impulsar la demanda en EUR, tal y como pone de manifiesto el repunte en el EURCHF. El cruce es el mejor indicador de la política europea, y su recuperación en las últimas horas confirma la reducción en la incertidumbre de los inversores.

El EUR también ha recibido noticias positivas del frente macro, ya que la encuesta Zew más reciente ha revelado que la evaluación de la situación actual y las expectativas de la economía alemana fueron mejores que las expectativas del mercado. En cualquier caso, al tratarse de una encuesta de opinión de los inversores, difícilmente capta el impulso en la actividad de la economía real, y pese a sus imperfecciones, los PMI preliminares que se publicarán el viernes podrían ofrecer una visión más precisa. Hoy, la publicación de los datos finales del IPC en la UEM en diciembre no debería imprimir ninguna dirección al EUR antes de la reunión del BCE de mañana, y en EE.UU. el calendario carece de informes macro de importancia.

El EURGBP consolida en plena amenaza de la pandemia para la economía

Por lo que respecta a otros cruces, el USDJPY está cotizando por debajo de 104 antes de la decisión que el BoJ tomará mañana y que no debería traer sorpresas ni cambios en el contexto monetario. El cruce continúa anclado en el nivel de 104 mientras las materias primas y la renta variable global prolongan la consolidación de las últimas sesiones y continúan cotizando en base al sentimiento del mercado global.

Entretanto, el EURGBP ha cotizado alrededor de 0,89 durante las últimas seis sesiones sin apenas dirección, ya que la pandemia sigue amenazando el comportamiento económico a corto plazo. En este contexto, el Reino Unido comunicó su dato máximo de fallecimientos diarios por coronavirus el martes. Antes de la apertura europea, la publicación de los datos del IPC británico confirmó un incremento del 0,3% m/m en diciembre (vs. el 0,2% previsto). Esto implica que la tasa de inflación anual repuntó hasta el 0,6% a/a el pasado mes (vs. el 0,5% estimado por el consenso), y el IPC subyacente tuvo el mismo comportamiento con un avance de hasta el 1,4% a/a. Pese a las sorpresas al alza, la GBP debería ignorar por completo los datos. La inflación británica permanece muy por debajo del objetivo del 2% del BoE y, puesto que la brecha de producción sigue siendo amplia en el Reino Unido, es poco probable que las presiones limitadas cambien en el futuro inmediato. Con todo, será interesante ver qué implica el final del periodo de transición para los precios al consumo en los próximos meses, aunque es probable que, de ser necesario, el banco central mire más allá de posibles distorsiones transitorias.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.