Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El USD cae por la sorpresa negativa en los datos semanales de empleo

09 de junio de 2023

El USD cedió ayer frente a la mayoría de las principales divisas, con la excepción del CAD, que no se benefició demasiado del movimiento bajista del USD. El USD se vio afectado por la sorpresa negativa en los datos semanales de empleo que sugirieron que los crecientes anuncios de despidos podrían estar comenzando a traducirse en recortes de empleo. Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo aumentaron en 28.000, a 261.000 la semana pasada, lo que supone el nivel más alto desde octubre de 2020. No obstante, las cifras deben tomarse con cautela, ya que estas cifras son volátiles, especialmente durante las vacaciones.

El sólido mercado laboral y las persistentes presiones inflacionistas han respaldado las expectativas de ajuste adicional por parte de la Fed, impulsando al alza la curva de tipos estadounidenses y el USD en las últimas semanas. Nuevas señales de que el mercado laboral pueda estar desacelerándose podrían contener las apuestas sobre nuevas subidas de tipos y reducir la demanda de USD. La sorpresa en las solicitudes semanales del subsidio por desempleo supone la continuación de las sorpresas bajistas en los ISM de EE.UU., que mostraron una evolución negativa de los subcomponentes de empleo, aumentando la probabilidad de que la Fed haga una pausa la próxima semana y explica la corrección del USD

El EURUSD repunta al relajarse las expectativas de nuevas subidas de tipos en EE.UU.

El EURUSD subió un c.0,8%, a 1,0780, tras los decepcionantes datos publicados en EE.UU. y, a pesar de la lectura final del PIB en la UEM, que se revisó a la baja del 0,1% t/t al -0,1%. Las cifras confirmaron que la UEM sufrió una leve recesión durante el invierno después de que la guerra de Rusia en Ucrania disparara los precios de la energía.

A pesar de la sorpresa a la baja, la contracción económica ha sido significativamente menos grave que la estimada hace unos meses y debería tener un impacto limitado en el proceso de toma de decisiones del BCE dadas las presiones inflacionistas en curso.

Por otra parte, la GBP también se benefició de la debilidad del USD y el EURGBP logró consolidar de nuevo por debajo de 0,86. Mientras esperamos los datos de empleo del Reino Unido la próxima semana, la GBP debería seguir marcada por fuerzas externas y los rangos deberían persistir antes de los eventos de riesgo de las próximas semanas (BoE, BCE, etc.).

El CHF registra un rendimiento superior y el presidente del SNB apunta a nuevas subidas de tipos

Entre las divisas del G5, el CHF fue la de mejor rendimiento con un avance del c.1,2% frente al USD y rompió por debajo de 0,97 frente al EUR. Los comentarios del presidente del SNB respaldaron al CHF tras afirmar que la inflación sigue siendo elevada en Suiza y que se necesitarán más subidas de tipos de interés para mantenerla bajo control. Jordan declaró que "tienen efectos de segunda y tercera ronda, por lo que la inflación es más persistente de lo que pensábamos inicialmente".

El SNB se reúne el 22 de junio y se espera que suba los tipos en 25 pb. Sin embargo, el tipo de interés está en el 1,5% en Suiza, un nivel relativamente bajo en comparación con sus homólogos. La reacción alcista del CHF debería contenerse, ya que el movimiento era totalmente esperado y solo una actitud más agresiva del SNB ofrecería apoyo adicional al CHF. A pesar de los comentarios de Jordan, las presiones de los precios subyacentes cayeron esta semana por debajo del objetivo del SNB del 2% y el contexto inflacionista en Suiza es el menos intenso en el G10. El banco central ha mantenido artificialmente la fortaleza del CHF, pero creemos que permitirá cierta depreciación en la segunda mitad del año a medida que su enfoque cambie de la inflación al crecimiento.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.