Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El USD bajo presión al finalizar las vacaciones por Semana Santa

06 de abril de 2021

- El EURUSD consigue avanzar por encima del 1.18 pese a los sólidos datos macro de EE.UU.

- El EURGBP retrocede a mínimos de un año por debajo de 0.8475

- El AUDUSD no consigue mantener el 0.7650 con una reunión del RBA sin sorpresas

- Repunte limitado para la mayoría de divisas de LatAm

- El PEN registra un mejor comportamiento a medida que disminuyen las preocupaciones políticas

Los cambios en el sentimiento por el riesgo y los escasos volúmenes de negociación debido a las vacaciones de Semana Santa fueron las principales características del inicio de la semana. El USD perdió terreno frente a la mayoría de las divisas, pero las pérdidas fueron relativamente limitadas, aunque el índice del USD terminó perdiendo el nivel de 93. De hecho, la corrección del USD coincidió con el estrecho rango observado en el extremo más largo de los tipos de los UST, con los tipos a 10 años retrocediendo hasta el 1,68% durante las horas de negociación en Asia. El EURUSD se benefició de las condiciones de menor volumen para tratar de recuperar parte del terreno perdido y fue capaz de repuntar desde 1,1740 hasta superar 1,18, actuando el nivel de 1,1820 como la primera resistencia a observar.

En cuanto a las publicaciones macro, la atención se centró una vez más en EE.UU. La puesta en marcha del proceso de vacunación, la flexibilización de las restricciones y el alivio fiscal han apoyado definitivamente los datos estadounidenses al alza y ayer fue el turno de la encuesta ISM de servicios. Sin embargo, al igual que ocurrió con el informe de nóminas no agrícolas del viernes, la reacción fue bastante discreta, ya que el EURUSD estaba en 1,18 en el momento de la publicación del índice ISM no manufacturero estadounidense. Esta falta de reacción podría explicarse porque los inversores ya habían descontado las noticias positivas. Los proveedores de servicios estadounidenses siguieron registrando el mayor crecimiento de la historia en marzo, con el índice ISM de servicios en 63,7 (frente al 55,3 anterior). En concreto, la mayoría de los subcomponentes aumentaron con los nuevos pedidos, que subieron a 67,2, y el empleo, que se situó en 57,2, en consonancia con los últimos datos laborales sólidos.

En definitiva, la divergencia de los datos estadounidenses con respecto a los de la UEM podría seguir actuando como límite para el cruce, mientras que hoy el calendario se animará para la UEM con los datos laborales de febrero. Sin embargo, es probable que los inversores estén más pendientes de las negociaciones fiscales en EE.UU. que de los datos macro.

A este respecto, ayer las perspectivas de Biden para su programa económico recibieron un impulso, ya que los parlamentarios del Senado de EE.UU. declararon que los demócratas pueden volver a utilizar el procedimiento de reconciliación para aprobar un proyecto de ley sin necesidad de ningún apoyo republicano. En general, podríamos esperar que las negociaciones sigan siendo un catalizador las próximas semanas.

Hoy, los titulares también podrían provenir de las reuniones de primavera de 2021 del FMI, y la secretaria del Tesoro de EE.UU., Yellen, podría volver a subrayar que el proyecto de ley de alivio de la pandemia firmado el mes pasado no avivará las presiones inflacionistas. 

El CHF lidera el rango de divisas del G10 mientras el EURGBP prueba niveles inferiores a 0,85

En el resto del espacio del G5, el CHF ha sido capaz de liderar el rango del G10 con un avance moderado del 0,6% frente al USD. Los cambios en el sentimiento por el riesgo podrían haber desempeñado un papel, aunque el EURCHF, al igual que el EURUSD, también podría haberse beneficiado de los bajos volúmenes de Semana Santa, ya que el cruce logró bajar hasta 1,1050.

Por su parte, el EURGBP también estuvo en el punto de mira ayer, ya que el cruce cayó a nuevos mínimos de un año justo por debajo de 0,8475. No hubo ningún catalizador claro que explicara el descenso, aparte de la escasez de volumen de los mercados.

En cuanto a las noticias locales, el primer ministro del RU, Johnson, confirmó el lunes que Inglaterra procedería según los planes del gobierno para levantar las restricciones relacionadas con la COVID-19, pasando a la fase 2 de su hoja de ruta a partir del próximo lunes. Esta es sin duda una buena noticia para la economía británica, aunque ya se ha descontado en la GBP, y esperamos más bien una consolidación a corto plazo de la divisa tras los buenos resultados del primer trimestre.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.