Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El S&P 500 iguala sus anteriores máximos históricos

21 de octubre de 2021

La campaña de resultados empresariales del tercer trimestre está moderando los temores de los inversores en relación con los efectos de las elevadas tasas de inflación sobre los márgenes corporativos y en la sesión de ayer el índice S&P 500 (+0,37%) consiguió igualar sus anteriores máximos históricos. El índice encadenó su sexta jornada consecutiva al alza y, con un avance del 3,6% en la primera semana de presentación de resultados empresariales, experimentó el mejor inicio de una campana de beneficios de los últimos dos años. En la sesión de ayer, los sectores defensivos se auparon a las primeras posiciones del ranking sectorial, donde también aparecieron las empresas cíclicas y el estilo "value". El índice tecnológico Nasdaq 100 (-0,14%) registró caídas de escasa magnitud y el Dow Jones (+0,43%) también cerraba con ganancias.

En Europa, las subidas bursátiles fueron más modestas que las registradas al otro lado del Atlántico por tercera jornada consecutiva, aunque el comportamiento sectorial fue idéntico. Las empresas de alimentación recogieron con alzas las mejores perspectivas de Nestle y Deliveroo, mientras que el sector del lujo sufrió después de que la empresa Kering informara de una desaceleración de las ventas de Gucci. Entre los principales índices del Viejo Continente destacó el mejor desempeño del italiano FTSE Mib (+0,94%) mientras que el alemán DAX 40 (+0,05%) cerraba prácticamente sin cambios.

En los mercados de renta fija, asistimos a un ligero repunte en las rentabilidades de los bonos soberanos estadounidenses y a un retroceso de la misma magnitud en el rendimiento de la deuda europea. Las primas de riesgo periféricas se estrecharon ligeramente. El euro volvió a ganar terreno al billete verde y ya se cambia a 1,165 dólares. Por su parte, el crudo Brent volvió a acercarse a la cota de los 86 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el índice de precios de producción alemán del mes de septiembre volvió a sorprender con una subida muy significativa, hasta niveles del 14,2% interanual, muy por encima del 12,8% que habían previsto los analistas. Sin abandonar el mundo de los precios, el IPC de septiembre en la eurozona confirmó la validez de la lectura preliminar, con un aumento inter anual del 3,4% en tasa general y del 1,9% en subyacente. En Reino Unido, el IPC de septiembre salió una décima por debajo de lo previsto, en el 3,1% interanual.

En Estados Unidos, el Libro Beige de la Reserva Federal pudo de manifiesto un crecimiento más modesto, elevados precios e inflación salarial. En general, el reporte señaló unas mayores incertidumbres y un optimismo más cauto.

Los renovados temores respecto a la situación de la promotora china Evergrande están lastrando la sesión bursátil asiática de hoy, a pesar de que las autoridades insisten en comunicar que la situación del sistema inmobiliario chino es manejable. Así las cosas, con la excepción de los mercados de Shanghái y Taiwán, que cotizan planos, el resto de plazas asiáticas experimentan caídas moderadas, destacando negativamente el retroceso cercano al -2% de la bolsa japonesa.

Hoy jueves nos enfrentamos a una sesión de cierto interés macroeconómico. En Europa se conoce la confianza manufacturera de octubre en Francia y la confianza del consumidor de octubre en la eurozona. En Estados Unidos la atención estará centrada en el dato de las solicitudes de subsidios por desempleo, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de octubre, el índice de indicadores adelantados de septiembre y las ventas de viviendas de segunda mano de septiembre.

Hoy publican sus resultados trimestrales AT&T, American Airlines, Union Pacific, Intel y Snap en Estados Unidos y Barclays Bank y Atlas Copco en Europa.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.