Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El plan de la CE impulsa las bolsas en Europa

28 de mayo de 2020

Los mercados europeos volvieron a repuntar con intensidad en la sesión de ayer y ya acumulan alzas del 5% en lo que llevamos de semana, animados por la decisión de la Comisión Europea para afrontar la crisis económica. El plan del organismo comunitario destinará 750.000  millones de euros, de los cuales 500.000 millones se repartirían a “fondo perdido” y el resto como préstamos. La  propuesta deberá ser negociada con cada gobierno de los estados miembros, de los cuales cuatro de ellos, Holanda, Austria, Dinamarca y Suecia suelen  oponer resistencia a ceder sin condiciones.  España podría verse beneficiada de 140.000 millones de euros, de los cuales 77.000 se incluirían en el primer grupo. El Eurostoxx -50 (+1,73%) superó los 3.051 puntos a cierre gracias al buen comportamiento del sector financiero de la mano de BNP (+8,8%).  

El Ibex-35 (+2,44 %) volvió a liderar las subidas entre el resto de plazas europeas, cerrando por encima de los 7.174 puntos. Cie Automotive (+9,38%) lideró las ganancias seguido de Amadeus (+6,05%) que sigue imparable tras el anuncio de apertura del turismo a partir de julio en el país. En el lado negativo, se situó Grifols (-6,39%) que se toma un respiro tras varias sesiones de subidas.

En el Mercado Continuo fue protagonista Duro Felguera (+40%) tras presentar un crecimiento de beneficio de 4 millones de euros y obtener un nuevo contrato valorado en 31 millones de euros. En el lado negativo NH Hoteles (-7,56%) tras las importantes subidas acumulados a lo largo de esta semana.

Wall Street comenzó la sesión con signo mixto y consiguió cerrar con todos sus índices en positivo. Vimos peor comportamiento relativo del tecnológico Nasdaq-100 (+0,55%) mientras que el S&P-500 (+1,48%) consiguió cerrar por encima de su resistencia técnica de los 3.000 puntos.  Twitter (-2,76%) se vio lastrada por los comentarios del presidente Trump. La compañía de redes sociales había clasificado un mensaje del presidente como “contenido sin fundamento”.  A nivel macro, la agencia Fitch prevé una caída del PIB del país en un -5,6% mientras crece la incertidumbre entre China y EE.UU. por tensión en Hong Kong.

En cuanto a las materias primas, el Brent (-5 %) retrocedió hasta los 34,30 dólares por barril  al conocerse que las inversiones de energía caerán un 20%, según indica la Agencia Internacional de la Energía.  En el mercado de divisas el euro (+0,19 %) incrementa cierta distancia con el dólar, cotizando en 1,1004 dólares.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.