Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El pesimismo se apodera de Wall Street

04 de diciembre de 2019

Comentario de mercado

La sesión de ayer acabó con cierre mixto en las principales bolsas europeas con tono bajista. El aumento de las tensiones comerciales tras la amenaza arancelaria del presidente Trump contra Francia castigó a varios índices europeos, especialmente al parisino Cac-40, con fuertes caídas en valores del sector del lujo como Hermès (-2,43%) o Kering (-1,87%). Esta postura del líder estadounidense se debe a la intención del gobierno de Emmanuel Macron de imponer una tasa extraordinaria a los gigantes tecnológicos, lo que afectaría a numerosas compañías de Silicon Valley. A pesar de esto el índice que peor se comportó fue el FTSE 100, al perder un 1,75% tras la subida de la libra y el aumento de la incertidumbre por las elecciones del próximo jueves.

El Ibex-35 (-0,22%) cayó por cuarta sesión consecutiva situándose en mínimos de dos meses y aún más lejos de los 9.200 puntos. El aumento de las tensiones comerciales castigó con fuerza a ArcelorMittal (-3,24%) y Acerinox (-0,78%). Por otro lado, el cambio de tendencia en las rentabilidades de la renta fija ha ayudado a las utilities a rebotar tras las caídas registradas el lunes. En el lado alcista, destacó la subida de más de un 1% de Masmóvil (+1,07%) tras darse a conocer que BlackRock ha adquirido un 4,5% de su capital.

Wall Street cerró con pérdidas alrededor del 1% en sus principales índices tras las declaraciones del presidente Trump en las que afirmaba que el acuerdo con China en materia comercial podría retrasarse hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020. Ante la perspectiva de la imposición de aranceles a productos chinos el día 15 de este mes, los mercados se inundaron de pesimismo. Algunas compañías sensibles a las tensiones comerciales se vieron muy afectadas, como Dow Inc y Caterpillar, que perdieron más de un 2%. Por otro lado, tas tecnológicas Apple e Intel se dejaron más de un 1,78% y un 2,76% respectivamente.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD (+0,02%) negoció en 1,1081. El euro se mantuvo plano frente a la divisa americana. En el mercado de crudo, el Brent (-0,02%) avanzó hasta 60,91 dólares por barril, igualmente muy plano, pendiente del resultado de reunión de la OPEP que tendrá lugar a final de esta semana, que puede traer gran volatilidad.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.