Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El peor trimestre en muchos años

01 de abril de 2020

- El EURUSD estable en 1.10 antes de que se publiquen los indicadores adelantados de la UEM y EE.UU.

- La aversión al riesgo debilita a la GBP y el JPY no obtiene respaldo de los datos de la encuesta Tankan

- LatAm consolida mientras aumenta la liquidez en USD

- El banco central de Chile recorta el tipo oficial hasta el 0,50% y amplía su sesgo dovish

Ayer, el Dow Jones Industrial Average (-1,84%), así como muchos otros índices de renta variable a nivel global, cerraron su peor trimestre desde 1987. Entretanto, la tragedia del coronavirus continúa cobrándose vidas en los cinco continentes y ha sumido a la economía global en una recesión. El martes, el petróleo registró también su mayor pérdida trimestral de la historia (alrededor de 65%) a raíz de la destrucción de la demanda global a consecuencia de la epidemia. El efecto del brote de coronavirus se dejará sentir en los próximos trimestres, y cuanto más larga sea la batalla contra la pandemia, mayor será la destrucción de capacidad de producción, la cual limitará la recuperación pese a todas las medidas monetarias y fiscales que se están implementando a nivel global.

Ayer, parte de la atención se centró en los indicios de que el Congreso estadounidense podría lanzar una cuarta ronda de estímulo conforme la propagación del coronavirus avanza por todo el país. La propuesta de Trump es un paquete de infraestructuras por valor de USD 2 bill. para estimular la economía, y su pretensión es que la Fed lo financie como ya hizo con las medidas previas anunciadas a través de su programa de compra de activos. Sin embargo, el sentimiento de mercado se deterioró después de que el presidente estadounidense advirtiese que las próximas dos semanas serán “complicadas”. Mientras que la Casa Blanca prevé que la cifra de muertos en EE.UU. a causa del coronavirus alcanzará los 240.000, el número de infecciones en Nueva York ya supera al registrado en la provincia china de Hubei. Por el contrario, hay noticias positivas de Italia, donde el incremento de nuevos casos registra su tasa más baja en dos semanas.

El EURUSD estable en 1,10 antes de que se publiquen los indicadores adelantados de la UEM y EE.UU.

El flujo de noticias relativo a la pandemia y su impacto económico continuará determinando la evolución de los mercados globales. Las previsiones no son buenas, y así lo confirmarán los indicadores manufactureros adelantados a ambos lados del Atlántico en el día de hoy. Antes de la apertura de mercados en Europa, los datos de las ventas minoristas en Alemania de febrero revelaron una cierta recuperación en el consumo en el país a comienzos del año. En cambio, estos datos retrospectivos no han conseguido imprimir dirección al EUR, ya que el brote de coronavirus ha revertido la tendencia positiva. Por tanto, las lecturas finales de los PMI manufactureros de marzo que se publicarán hoy podrían convertirse en catalizadores más influyentes del EUR. Durante esta jornada, se prestará especial atención a las cifras periféricas, que dibujarán indudablemente un panorama desalentador. Aunque el EURUSD cotiza alrededor de 1,10 en un comienzo de trimestre muy tranquilo, la volatilidad podría aumentar con las lecturas de la UEM y la publicación del ISM manufacturero y el informe de empleo de ADP en EE.UU. a lo largo del día.

La aversión al riesgo debilita a la GBP y el JPY no obtiene respaldo de los datos de la encuesta Tankan

Hoy, la GBP lidera las pérdidas del G5 tras cerrar su peor trimestre desde el referéndum del Brexit. El mayor beta de la divisa está teniendo impacto negativo sobre su evolución antes de que se publique la lectura final del PMI manufacturero británico. Por su parte, el EURGBP vuelve a situarse por encima de 0,89 y el cable cotiza por debajo de 1,24 conforme aumenta la presión sobre el gobierno como consecuencia de la gestión de la crisis y crece la cifra de fallecidos.

En lo que respecta a otras divisas del G5, el JPY sigue una tendencia generalmente alcista tras haber registrado ganancias moderadas en el comienzo del 2T20. Por su parte, el USDJPY ha continuado bajando hasta situarse por debajo de 108. Mientras que el cruce parece encaminarse a probar los mínimos de 107,12 del pasado viernes, la siguiente área de soporte de referencia es el mínimo de 106,76 de mediados de marzo. Otro motivo por el que el JPY ha podido prolongar sus ganancias es el anuncio de nuevas medidas fiscales por parte del primer ministro Abe. El gobierno ha propuesto un paquete de estímulo fiscal por valor de JPY 60 bill. (alrededor del 10% del GDP) que llega justo cuatro semanas después de las medidas de estímulo previas.

Entretanto, los datos oficiales comienzan a evidenciar el impacto de la pandemia sobre las condiciones empresariales. Durante la sesión asiática, la encuesta Tankan correspondiente al 1T20 trajo consigo pésimas lecturas, y mientras que el componente no manufacturero se mostró ligeramente firme con una cifra de 8 puntos, el índice manufacturero cayó hasta un mínimo en siete años de -8. Aunque los mercados de divisas continúan ignorando los datos en cualquier caso, la encuesta Tankan ha sugerido un deterioro adicional de las condiciones futuras que podría limitar las ganancias que el JPY obtiene de los flujos de activos refugio. 

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.