Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El Nasdaq 100 marca un nuevo máximo histórico

02 de julio de 2020

Unos nuevos datos macroeconómicos mejor de lo esperado y la suma de varias noticias esperanzadoras en los resultados de la prueba de una vacuna contra la COVID-19, impulsaron por tercer día consecutivo a los mercados de renta variable estadounidenses, que cerraron con alzas moderadas, impulsados por el sector inmobiliario. El índice tecnológico Nasdaq 100 (+1,21%) consiguió marcar un nuevo máximo histórico seguido del  S&P 500 (+0,50%), con peor comportamiento del Dow Jones (-0,30%). Ni el nuevo record en el número de infectados por coronavirus en el país, ni el anuncio de sanciones a funcionarios chinos, afectaron de forma significativa al sentimiento inversor. En Europa, las bolsas retrocedieron ligeramente, con peor comportamiento relativo del mercado alemán. El DAX 30 (-0,41%) perdía las ganancias del día anterior mientras que el Ibex 35 (-0,06%) cerraba prácticamente plano.

En cuanto a la renta fija, volvieron a repuntar las rentabilidades de los bonos soberanos de mayor calidad, con un movimiento que fue más intenso en Alemania que en Estados Unidos. Las primas de riesgo periféricas volvieron a bajar en la sesión de ayer.

El euro continuó fortaleciéndose en su cruce contra la divisa estadounidense y alcanzó los 1,125 dólares por euro. El crudo Brent, por su parte, retomó el nivel de los 42 dólares por barril, impulsado por una caída en la cifra de inventarios estadounidenses.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el PMI manufacturero de junio en la eurozona se revisó al alza gracias a las revisiones positivas en Francia y Alemania y a un buen dato en España, y las ventas minoristas de mayo en Alemania se dispararon un 13,9%, excediendo con creces el 3,5% que había esperado el mercado. En Estados Unidos, el ISM manufacturero recuperó la zona de expansión de la actividad, con un registro de 52,6 puntos, por encima de los 49,8 que esperaba el consenso y con un buen detalle en los componentes más importantes. Por otra parte, la encuesta ADP de empleo privado mostró la generación de 2,37 millones de empleos privados en junio, en este caso por debajo de los 2,9 millones previstos por el mercado. En cuanto a las actas de la última reunión de la Fed, algunos miembros del FOMC insistieron en la necesidad de seguir estimulando la economía estadounidense por un tiempo más prolongado

Hoy nos enfrentamos a la sesión más importante de la semana: datos de desempleo de junio en España, tasa de desempleo de mayo en Italia, índice de precios de producción en la eurozona así como la tasa de desempleo de mayo. La atención se centrará sobre todo en los datos de empleo de junio en EE.UU. y las solicitudes de subsidios por desempleo. Además se publica la balanza comercial de mayo,  los pedidos de fábrica de mayo y la lectura final de los pedidos de bienes duraderos de mayo en EE.UU.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.