Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El Nasdaq 100 mantiene las subidas a la espera de la FED

16 de septiembre de 2020

La tecnología volvió a ser la protagonista del alza a los mercados estadounidenses de renta variable, a pesar de las noticias que indicaban que Facebook (+2,36%) podría enfrentarse a una investigación por posición monopolística en Estados Unidos. La confianza en que la Reserva Federal volverá a garantizar en la reunión de hoy su voluntad de soportar la recuperación económica, permitió a los inversores pasar por alto otras informaciones, como el informe de la Organización Mundial del Comercio, que dictaminó que Estados Unidos violó la regulación internacional al imponer unilateralmente aranceles a las importaciones de productos chinos. Además, las renovadas esperanzas de que una vacuna contra la COVID-19 pueda ver la luz en 2020, contribuyeron a consolidar el optimismo inversor. Destacó una vez más el mejor comportamiento del Nasdaq 100 (+1,43%) seguido del S&P 500 (+0,52%) y del Dow Jones (+0,01%) que cerró sin movimientos.

En Europa, las bolsas cerraron con alzas moderadas, similares a las registradas al otro lado del Atlántico y con el mismo peor comportamiento relativo del sector financiero. La bolsa española, después de semanas de debilidad, consiguió encabezar las alzas en el Viejo Continente, con el Ibex 35 (+1,22%) acumulado subidas superiores al 1% junto con el FTSE 100 (+1,32%).

En cuanto a los mercados de renta fija, repuntaron de forma marginal las rentabilidades de los bonos soberanos, tanto en Alemania como en Estados Unidos, mientras que las primas de riesgo periféricas continuaron mostrando un buen comportamiento. El euro perdió algo de fuerza contra la divisa estadounidense y el crudo Brent se anotó una ganancia superior al 2%, recuperando el nivel  de los 40  dólares por barril.

Respecto a la agenda macroeconómica europea, no hubo sorpresas en los IPC finales de agosto en Francia e Italia que confirmaron la validez de la lectura preliminar. Por otra parte, la encuesta ZEW de sentimiento inversor en Alemania sorprendió con una lectura por encima de lo esperado y marcando un máximo de 20 años. En Estados Unidos, la encuesta manufacturera de Nueva York del mes de septiembre se situó también muy por encima del dato esperado por el consenso de analistas.

Las bolsas asiáticas cotizan mixtas, con alzas en los mercados de Japón, India y Taiwán y retrocesos ligeros en Hong Kong, Shanghái y Corea del Sur.

Las bolsas en la sesión de hoy estarán especialmente atentas a la reunión de la Fed como evento más importante de la semana. Además se publica el IPC de agosto en Reino Unido,  la balanza comercial de julio en la eurozona, las ventas minoristas de agosto en Estados Unidos así como el índice de confianza de los constructores.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.