Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El Nasdaq 100 cierra su peor sesión desde el mes de marzo

11 de mayo de 2021

El despegue de los precios de las materias primas, que no fue tenido en cuenta por los inversores a lo largo de la semana pasada, fue el responsable de la peor sesión para las empresas tecnológicas estadounidenses desde el pasado mes de marzo. Las expectativas de que los precios de los recursos básicos generen presiones inflacionistas adicionales, que obliguen a los bancos centrales a endurecer sus políticas monetarias, lastraron el comportamiento de los sectores con valoraciones más exigentes y más expuestos a subidas de tipos de interés. La rotación hacia "value" fue muy violenta y el estilo de inversión acumula alzas superiores al 7% en los últimos diez días. Por lo demás, los sectores defensivos lideraron el ranking sectorial al otro lado del Atlántico. En Wall Street destacaron las importantes pérdidas del tecnológico Nasdaq 100 (-2,63%) seguido del S&P 500 (-1,04%) mientras que el Dow Jones (-0,10%) cerraba prácticamente plano.

En Europa, por el contrario, las bolsas cerraron con un mejor tono, lideradas por los mercados  periféricos, gracias a la buena sesión del sector financiero y de materias primas. El selectivo español Ibex 35 (+0,94%) lideró las subidas a este lado del Atlántico y ha subido en 9 de las últimas 11 sesiones.

En los mercados de renta fija, las rentabilidades de la deuda pública estadounidense subieron de forma moderada y se mantuvieron estables en Alemania. Por su parte, las primas de riesgo periféricas se estrecharon con claridad, después de varias sesiones repuntando. El euro perdió algo de fuerza contra la divisa estadounidense, aunque sigue cotizando por encima de los 1,21 dólares. Por último, los precios del crudo Brent se mantuvieron estables en los 68 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la confianza del inversor en la eurozona en el mes de mayo alcanzó los 21,0 puntos, muy por encima de los 15,0 esperados por el consenso de analistas y tocando máximos desde el año 2018. Así mismo, el índice industrial del Banco de Francia repuntó hasta los 107 puntos, frente a los 105 del mes de abril.

Con la excepción de la bolsa de Shanghái, que registra alzas ligeras, en el resto de plazas asiáticas dominan las correcciones, que en algunos casos son muy significativas, como el descenso del -3% que experimenta la bolsa de Japón o el -4% del mercado de Taiwán.

El índice de precios de producción en China, que se ha situado en abril en el 6,8% interanual, por encima del 6,5% que se había previsto, contribuye a incrementar los temores inflacionistas. Por su parte, el IPC ha mostrado un avance del 0,9% interanual, en este caso una décima por debajo de lo esperado.

Hoy martes nos enfrentamos a una sesión bursátil que cuenta con referencias macroeconómicas importantes. En Europa se publica la producción industrial de marzo en Italia y sale a la luz la encuesta ZEW de sentimiento inversor de mayo en Alemania. En Estados Unidos conoceremos el índice de confianza de la pequeña empresa de abril,  la encuesta de rotación laboral y puestos de trabajo vacantes de marzo y la OPEP actualiza sus previsiones de oferta y demanda de crudo. Además habla Lael Brainard, miembro de la Fed y del Comité de Estabilidad Financiera de la institución.

Hoy se publican pocos resultados .En Europa destacan las cuentas de Alstom, EON, Fineco, Eiffage, Fraport, Hochtief, KBC, Mediobanca, Nordex, Ferragamo, Thyssen y Ubisoft. En EE.UU pulican Chesapeake Energy y Electronic Arts.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.