Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El mercado comienza a proyectar subidas de tipos del BCE

23 de mayo de 2022

En la jornada del viernes pasado terminamos la semana en los mercados con una sesión de rebote en Europa, en un entorno del alta incertidumbre, en la que los nuevos estímulos monetarios adoptados por China mejoraban el sentimiento inversor en los principales mercados mundiales. Por el contrario, en EE.UU. los principales índices de Wall Street vivieron una sesión muy volátil que fue de más a menos, tratando de recuperar niveles técnicos de soporte y con la presión añadida por el flujo de noticias negativas respecto a la expansión de la viruela del mono. Destacó el mejor comportamiento de las empresas sanitarias, las inmobiliarias y la energía. Es decir, los valores cíclicos y energía fueron los más beneficiados ante una perspectiva de mayor demanda, al menos en el corto plazo, de materias primas.

Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión prácticamente planos en el caso Dow Jones (+0,03%) y del S&P 500 (0,01%) y, con ligeras pérdidas el tecnológico Nasdaq 100 (-0,34%). En Europa las bolsas finalizaron la sesión con ganancias limitadas, entre las que destacó el mejor comportamiento relativo del Ibex 35 (+0,93%).

En los mercados de renta fija, los principales bonos corrigieron parte del movimiento de caídas de TIRes reciente, tras las declaraciones de las autoridades monetarias en Europa y EE.UU. En el caso del BCE, el gobernador del Banco Central de Italia, Ignazio Visco, señaló la probabilidad de que se produzca una subida de tipos de interés este mismo mes de julio, una decisión que se adoptaría tras dar por finalizadas las compras netas de activos. En este sentido, el mercado comienza a proyectar hasta cuatro subidas de tipos del BCE de 0,25% desde julio hasta finales de año. Por otro lado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, abrió la puerta a una estrategia monetaria que de lugar a un aterrizaja suave de la economía, con el objetivo de controlar la inflación. Todo ello en un contexto en el que se amplía el desacoplamiento de la política monetaria china, ya que el Banco Popular de China recortaba el tipo oficial de crédito a 5 años hasta el 4,45%, su mayor descenso desde 2019. En el mercado de divisas, la cotización del cruce eurodólar se mantiene bastante estable en las últimas semanas, en el entorno de los 1,05 dólares por euro.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, en el mundo de las encuestas, la confianza del consumidor del mes de mayo en la eurozona repuntó ligeramente respecto al mes anterior y registró una lectura de -21,1 puntos, frente a los -22,0 anteriores y marginalmente por encima de lo previsto por los expertos. En cuanto a los precios de producción de abril en Alemania, siguen sin dar respiro y el indicador sumó su vigésimo tercer mes consecutivo al alza, hasta niveles del 33,5% interanual, claramente por encima del 31,3% que esperaban los analistas. En EE.UU. no dispusimos de referencias macroeconómicas de primer orden.

La jornada en Asia ha deparado un avance del 0,96% en el índice Nikkei de Tokio, mientras que en China, el índice CSI 300 reduce sus descensos al -0,58%.

Arranca de manera oficial en Davos (Suiza) una nueva edición del Foro Económico Mundial en una jornada en la que se reúne el Eurogrupo y en la que en España no se esperan referencias macroeconómicas reseñables. Fuera de nuestras fronteras estaremos atentos al índice Ifo de confianza empresarial en Alemania de mayo y el informe menual del Bundesbank. En Estados Unidos se publica la actividad nacional de la Fed de Chicago de abril.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.