Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El mensaje de Powell ante el Senado limita las bajadas en Wall Street

24 de febrero de 2021

Las bolsas estadounidenses se recuperaron con claridad en la parte final de la sesión de ayer, tras escuchar el mensaje de Powell ante el Senado estadounidense, que aseguró que la Fed está todavía muy lejos del momento de endurecer su política monetaria y que los programas de compra de bonos mantendrán el ritmo actual durante un periodo de tiempo prolongado. Además, tranquilizó a los inversores sobre el repunte de los tipos de interés, diciendo que responden más al optimismo sobre el crecimiento económico futuro que a temores inflacionistas. El sesgo sectorial volvió a ser muy cíclico y las empresas petrolíferas y financieras se situaron a la cabeza de la clasificación. Por el contrario, los sectores tecnológico y de consumo volvieron a mostrar debilidad. El S&P 500 (+0,12%) y el Dow Jones (+0,05%) lograron cerrar en positivo mientras el tecnológico Nasdaq 100 (-0,22%) cerraba en negativo, si bien recuperando casi la totalidad de las pérdidas tras haber llegado a caer casi un 4% durante la jornada.

En  Europa,  los mercados  de renta variable sufrieron caídas del -0,4% en promedio, destacando negativamente el mayor retroceso de la  bolsa alemana DAX 30 (-0,61%), mientras que el mercado español Ibex35 (+1,72%) se situó a la cabeza de las ganancias, con un repunte liderado por las grandes empresas del selectivo, impulsado por bancos, viajes & ocio y constructoras.

En los mercados de renta fija, se produjo una caída en las rentabilidades de los bonos estadounidenses y un repunte en las europeas, con una ligera ampliación de las primas de riesgo periféricas. El euro se mantuvo muy estable en su cruce contra el dólar y el crudo Brent hizo lo mismo, en la cota de los 65 dólares por barril.

En lo que respecta a la agenda macroeconómica europea, el IPC de enero en la eurozona confirmó la validez de la lectura preliminar, con un crecimiento interanual del 0,9% y del 1,4% en versión subyacente. Por otra parte, los pedidos de fábrica de diciembre en Italia aumentaron un 1,7%, alcanzando un crecimiento interanual del 7,0 %.

En Estados Unidos, los precios de las viviendas repuntaron un 1,1% en el mes de diciembre, una décima por encima de lo previsto por el mercado. Por su parte, la confianza del consumidor del Conference Board también superó las expectativas, con una lectura de 97,3 puntos, frente a los 90,0 esperados por los analistas. No obstante, la subida vino de la mano del componente de situación actual, ya que las expectativas sobre la situación futura  retrocedieron respecto de la lectura del mes de enero. Para terminar, el  índice manufacturero  de Richmond de febrero  se situó en los 14 puntos, uno por debajo de las previsiones del consenso.

Las bolsas asiáticas registran retrocesos significativos y generalizados en la sesión de hoy, en la que solo el mercado de India es capaz de cotizar con sub idas. Destacamos negativamente el desplome del -3,5% de la bolsa de Hong Kong, tras la aprobación de un impuesto que grava la compraventa de acciones.

Nueva sesión que no cuenta con una gran relevancia macroeconómica. En Europa se anuncia la lectura final del PIB del cuarto trimestre en Alemania, el índice de confianza manufacturero de febrero en Francia. En EE.UU. salen a la luz las ventas de viviendas nuevas de enero en EE.UU. Además el presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará ante la Cámara de Representantes estadounidense.

Hoy publican sus resultados trimestrales Lloyd's, EDP, EDP Renovaveis, Accor y Wordline en Europa.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.