Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El índice de volatilidad VIX repunta por encima de los 20 puntos

20 de julio de 2021

Los mercados de renta variable globales han comenzado la semana con una jornada claramente bajista, lastrados por el mismo movimiento de aversión al riesgo motivado por el crecimiento peor de lo esperado de la quinta ola del Covid-19, los temores inflacionistas, la pérdida de dinamismo de China así como las dificultades que están teniendo las compañías que han presentado resultados del segundo trimestre, para satisfacer las expectativas de los analistas respecto a sus números. Las caídas oscilaron entre el -2,5% de Europa hasta el entorno del -1,5% de los índices norteamericanos. El índice de volatilidad VIX repuntaba con mucha intensidad por encima de los 20 puntos.

Los principales índices de Wall Street, el Dow Jones (-2,09%) cerraba con las mayores pérdidas seguido del S&P 500 (-1,59%) y del tecnológico Nasdaq (-0,90%).

En Europa destacaron las mayores pérdidas del italiano FTSE Mib (-3,34%).

En general, el contexto continúa marcado por la incertidumbre sobre la expansión de la variable Delta del coronavirus, lo que está afectando de forma muy intensa a todos aquellos sectores más sensibles al ciclo económico, como los bancos, turismo y aerolíneas. El incremento de contagios es generalizado en Europa y EE.UU., si bien la peor evolución se observa en los países asiáticos, principalmente en Indonesia, Tailandia o Vietnam. El Reino Unido el número de casos de covid-19 alcanzó su mayor registro desde principios de enero el sábado pasado, casi coincidiendo con el levantamiento en Inglaterra de todas las restricciones para el control de la epidemia.

En los mercados de renta fija también ha sido relevante el movimiento a la baja de los tipos de interés en los mercados de deuda soberana, especialmente en los tramos largos y en las curvas de EE.UU. y Reino Unido. El crudo tampoco escapó a las caídas, con una corrección muy significativa de los precios tras el acuerdo alcanzado el domingo en el sebo de la OPEP+ para aumentar gradualmente la oferta en los próximos meses. Se ha acordado aumentar la producción en 400.000 barriles diarios al mes a partir de agosto hasta que el suministro se normalice tras los recortes adoptados en 2020. En el mercado de divisas, el cruce eurodólar se mantiene sin cambios, probablemente a la espera de los ajustes que anuncie el próximo jueves el BCE.

En cuanto a los datos macroeconómicos, no se publicaron referencias de primer orden en Europa ni en EE.UU.

En la jornada de hoy estaremos atentos a la publicación del índice de precios de producción de junio en Alemania, el BCE pública la encuesta de préstamos bancarios y se publica la balanza por cuenta corriente de mayo en la eurozona. En Estados Unidos se conocerán los permisos de construcción de junio, los inicios de construcción de viviendas en junio, y el Redbook de ventas minoristas semanales.

Hoy publican sus resultados en EE.UU. compañías como Netflix, Philip Morris, Intuitive Surgical, Canadian National Railway, América Móvil, Chipotle, Synchrony, Citizens, Halliburton, United Airlines. En Europa Volvo, Alfa Laval, Swedish Match, UBS, Kuehne & Nagel, Remy Cointreau y Ubisoft.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.