Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El Ibex-35 vuelve a cerrar en números rojos

15 de noviembre de 2019

Comentario de mercado

Ante la falta de catalizadores y unos datos macroeconómicos débiles procedentes de China, las principales plazas europeas cerraron en números rojos. No se escapó de las caídas, el Dax (-0,38%) a pesar de la sutil mejora del PIB trimestral en el país. El dato recupera el número positivo de -0,2% al 0,1% escapando de la recesión. Sin embargo, el plan de reestructuración que llevará a cabo Daimler (-4,48%) para adaptarse a los nuevos cambios regulatorios de emisiones no fue bien acogido por los mercados. El impacto negativo se verá reflejado al menos para el beneficio de 2020 y 2021 según estimaciones de la compañía. El FTSE-100 (-0,8%) fue el que más acusó los descensos por el mal comportamiento del sector bancario, de la mano de Unicredit (-0,82%) e Intesa Sanpaolo (-0,81%).  

El Ibex-35 (-0,23%) incapaz de recuperarse de los números rojos siendo el sector bancario el más penalizado de la sesión. A nivel individual, Siemens Gamesa (+4,24%) lideró el selectivo al conseguir un proyecto en Taiwan.  UBS por su parte, ajustó la valoración de la compañía en 14,80 euros. Arcelormittal (-2,95%) fue el farolillo rojo de la sesión por el estancamiento del acuerdo entre EE.UU. y China. En el plano empresarial, Cellnex (-1,28%) publicó un incremento del 13% en sus ventas y mejora sus previsiones para su EBITDA de 2019. En el Mercado Continuo Merlin Properties (+0,08%) presentó a cierre una caída de su beneficio neto del 37,4% respecto al año anterior. La compañía presentó un ingreso extraordinario en el mismo periodo del año anterior. En la línea de los ingresos creció un 5,8%.

Wall Street cerró plano, consolidando los máximos alcanzados en pasadas sesiones. Jerome Powell en una comparecencia en el Congreso volvió a reiterar la independencia de la institución e intenta calmar a los mercados, alejando el miedo a una posible crisis siempre que el crecimiento continúe. El dato de desempleo semanal fue peor de lo esperado, escalando de 211.000 a 225.000 nuevos puestos. Walmart (-0,27%) presentó unos buenos resultados para el tercer trimestre al incrementar su venta online. Sin embargo, se ha visto afectada por los negocios en Chile.

En el mercado de divisas, el par euro/dólar negoció en 1,1020 consiguiendo una leve subida del 0,12%. Consiguió recuperarse del mínimo intradía en 1,0989. En el mercado de crudo, el Brent (+0,06%) mantuvo las subidas y alcanzó los 62,41 dólares por barril.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.