Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El Ibex-35 fue el único índice rezagado en Europa

12 de junio de 2019

Comentario de mercado                                 

Nueva jornada de subidas en la bolsa europea, con la excepción del Ibex-35. Los principales selectivos europeos continuaron la racha positiva sin datos macroeconómicos relevantes y sin avances en la guerra comercial mientras Trump mantiene el tono amenazante frente a China. El Eurostoxx-50 superó los 3.400 puntos con una subida del 0,43%. El mercado alemán volvió a la actividad y el Dax-30 fue el más alcista con un ascenso del 0,92%. El sectorial europeo de materias primas subió un 2,76%, animado por los planes de impulso económico del gobierno chino que permitirá a sus ayuntamientos emitir bonos especiales para proyectos de infraestructuras. Fuera de la eurozona, la carrera por suceder a Theresa May en el partido conservador continúa. La libra se mantiene estable y recupera el nivel de 1,27 dólares, mientras que el FTSE-100 sólo se anotó un 0,31% a pesar del rally en las compañías de materias primas.    

En Wall Street las bolsas abrieron al alza pero el S&P-500 volvió a girarse a la baja desde los 2.900 puntos. A final de sesión registró un leve caída del 0,03%. El Nasdaq-100 perdió un 0,16% y consolidó niveles tras el rally acumulado. A pesar del optimismo por el acuerdo con México, los mercados comienzan a ver con cautela la insistencia de Trump en tener una reunión con el presidente chino Xi Jinping durante el próximo G-20 como requisito para no ampliar los aranceles. 

 

Renta Variable España            

El selectivo español cedió un 0,13% hasta los 9.282 puntos y fue el único índice europeo que cerró en negativo. El sector financiero retomó las caídas y esta vez las eléctricas también cedieron terreno. Caixabank fue el valor más bajista con una caída del 1,76%. Le siguieron Naturgy (-1,43%) y BBVA (-1,34%). En el lado positivo se sitúo ArcelorMittal con una fuerte subida del 6,43%. Acerinox (+2,54%) también se vio arrastrada al alza por las noticias procedentes de China. Inditex cedió un 0,59% antes de presentar sus resultados en la jornada de hoy.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo continúa estrechándose y ya se sitúa en 80 puntos. El bono a 10 años vuelve a subir y la rentabilidad cae por debajo del 0,60%.

 

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.