Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El fuerte repunte de los bonos en EE.UU. hunde a Wall Street

26 de febrero de 2021

El fortísimo repunte en las rentabilidades de los bonos soberanos estadounidenses, tras registrarse poco interés en una subasta del Tesoro, hundió las cotizaciones de la renta variable al otro lado del Atlántico. El bono a 10 años llegó a situarse en el 1,60% de rentabilidad, aunque terminó cerrando en niveles sensiblemente inferiores. En cualquier caso, la volatilidad de la renta fija se trasladó a las bolsas estadounidenses, que sufrieron una corrección muy significativa, del -2,5% en promedio y con las empresas tecnológicas sufriendo la peor parte de la caída. Por el contrario, los sectores defensivos mostraron una mejor evolución relativa y las empresas eléctricas, sanitarias  y  de  consumo estable sufrieron descensos mucho más modestos. El Dow Jones (-1,75%) cerraba con las menores caídas seguido del S&P 500 (-2,45%) y del Nasdaq 100 (-3,56%).

En Europa, los retrocesos también fueron menores y la periferia mostró un mejor comportamiento relativo, gracias a la fuerte rotación sectorial, que volvió a favorecer a las empresas petrolíferas y financieras. . Tan solo el índice español Ibex35 (+0,58%) conseguía cerrar en positivo en el Viejo Continente.

En los mercados de renta fija, el rendimiento del bono estadounidense a 10 años cerró con un repunte de 14 puntos básicos, hasta el 1,50 %, mientras que los bonos europeos también experimentaron importantes aumentos de rentabilidad, especialmente intensos en la periferia. El euro se mantuvo estable en los 1,21 dólares, mientras que el precio del crudo Brent también mostró estabilidad, en la cota de los 66 dólares por barril.

En lo que a la agenda macroeconómica europea se refiere, la confianza del consumidor de marzo en Alemania se situó en los -12,9 puntos, por encima de los -14,0 que había previsto el consenso. Por el contrario, en Francia salió un punto por debajo de las previsiones, al registrar la confianza del consumidor una lectura de 91 puntos. En España, en línea con lo que vimos en otros países europeos, el índice de precios de producción recuperó en enero un fortísimo 3.4%, con lo que la tasa interanual paso del -1.4% al 0,9%. En otro orden de cosas, el agregado monetario M3 creció un 12,5% interanual en la eurozona, en línea con las expectativas del mercado. Para terminar, la confianza económica de febrero, medida por la Comisión Europea, se situó en los 93,4 puntos, frente a los 92,1 que había previsto el consenso.

En Estados Unidos, los pedidos de bienes duraderos del mes de enero repuntaron un sólido 3,4%, pulverizando las previsiones de los analistas, que habían esperado un crecimiento mensual del 1,1%. Excluyendo partidas de transporte, los pedidos de bienes duraderos también excedieron con claridad las expectativas.  Por otra parte, el PIB del cuarto trimestre se revisó al alza hasta el 4,1% trimestral anualizado, una décima por debajo de lo anticipado. En cuanto a las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo, alcanzaron un total de 730.000 peticiones, muy por debajo de las 825.000 que esperaba el consenso. Por el lado de las decepciones, las ventas pendientes de viviendas retrocedieron un -2,8% en enero, frente al dato plano que esperaba el mercado.

La debilidad bursátil se ha extendido la sesión asiática de hoy y todas las plazas registran caídas importantes, en el entorno del -3 % en la práctica totalidad de mercados, aunque la bolsa de Shanghái limita sus caídas al -1,5 %.

En Japón, la producción industrial de enero ha superado las previsiones del consenso, al crecer un 4,2%, frente al 3,8% anticipado. Así mismo, las ventas minoristas han corregido un -0,5% mensual, por encima de la caída del -1,2% que esperaban los expertos.

Terminamos la semana y el mes de febrero con una sesión de elevado interés macroeconómico. En Europa se conoce el IPC preliminar de febrero en Francia, la lectura final del PlB del cuarto trimestre en Francia, el IPC preliminar de febrero en España y  balanza por cuenta corriente de diciembre en España. En EE.UU. salen a la luz los inventarios mayoristas de enero, los ingresos y gastos personales de enero,  el índice manufacturero de Chicago de febrero y la Universidad de Michigan publica la lectura final de la confianza del consumidor de febrero.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.