Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El EURUSD sigue a la baja ante la ausencia de nuevas noticias

21 de mayo de 2019

- El EURGBP rompe brevemente por encima de 0,8780 mientras la audiencia del BoE es aplazada

- El AUDUSD cae por debajo de 0,6875 ante una flexibilización del RBA que parece más probable

- El COP lastra al persistir la presión en los flujos La debilidad de LatAm alcanza al PEN

Las principales divisas se han visto afectadas esta semana por la ausencia de nuevos acontecimientos en el escenario político y geopolítico, y a la vista del escaso flujo de noticias macroeconómicas y monetarias. El anuncio de que la administración de EE.UU. ha suspendido durante tres meses la prohibición de Huawei apenas ha levantado el ánimo en Asia, ya que el USDJPY sigue consolidando tentativamente por encima de 110, lo que supone una tímida recuperación de la ayuda a los tipos de los UST.

Por su parte, los ponentes de la Fed no han aportado nada nuevo en las últimas 24 horas. El presidente de la Fed, Powell, reiteró su análisis optimista de la economía estadounidense, a la vez que resaltaba los riesgos de un aumento de la deuda corporativa, especialmente en los segmentos de mayor riesgo. Los miembros Williams y Clarida apoyaron también la postura de la Fed de esperar y observar, y este último dijo que no prevé un recorte de los tipos de interés este año y que, más adelante, el recorte o la subida de los tipos de interés son igualmente probables. El USD ignoró en gran parte lo que parecían noticias antiguas y, en última instancia, no se verá afectado por la publicación de las últimas actas del FOMC de mañana.

No obstante, a pesar de que los titulares de la UEM resultaron ser igualmente escasos, el EURUSD ha seguido bajando, registrando nuevos mínimos en dos semanas justo por debajo de 1,1150, a medida que se vislumbra el mínimo plurianual de abril de alrededor de 1,1111 en el horizonte, como un mayor nivel de soporte. Hoy, la agenda no está muy cargada a ambos lados del Atlántico y el cruce podría fácilmente ignorar las publicaciones de segundo nivel sobre la confianza de los consumidores de mayo en la UEM y las ventas de viviendas de abril en EE.UU.

El EURGBP rompe brevemente por encima de 0,8780

De momento, la GBP sigue siendo la divisa peor comportada del G5, ya que registró ayer mínimos de varios meses con un EURGBP que rompe brevemente por encima de 0,8780. Sin embargo, en el escenario político nacional se produjeron muy pocas noticias nuevas, ya que el artículo de la primera ministra del RU del fin de semana, en el que se mencionaba la “oferta audaz” para la próxima votación de junio, no incluía detalles clave. Además, cabe destacar que la audiencia de los miembros del BoE que debía celebrarse hoy ante el Comité Selecto del Tesoro se aplazó hasta una fecha próxima, mientras que en el tema de datos, la publicación de la encuesta sobre la industria manufacturera de la CBI para el mes de mayo no debería darle una dirección más clara de lo normal a la GBP. En última instancia, los factores técnicos podrían ser el único motor para beneficiar a la GBP tras la fuerte ola de ventas de mayo, que ha llevado a la GBP a territorio de sobreventa.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.