Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El EURUSD se mantiene por encima de 1,12 antes de la reunión de Sintra y la encuesta ZEW

18 de junio de 2019

  • El EURUSD se mantiene por encima de 1,12 antes de la reunión de Sintra y la encuesta ZEW
  • La postura dovish del RBA no empujaría al AUD más a la baja
  • El apetito por el riesgo mundial se mantiene firme, pero continúa la presión sobre las divisas LatAm
  • El BRL cae mientras persiste la incertidumbre sobre la reforma

 

El Foro del BCE será una distracción antes del FOMC

 

El lunes resultó ser una sesión mixta en el espacio del G10 con movimientos de precios limitados. La GBP y el AUD tuvieron un comportamiento inferior que el resto, y la SEK y el EUR lideraron las ganancias frente al USD. Con el FOMC a la vista mañana y el mercado esperando una postura “dovish”, parece poco probable que el USD avance con fuerza en la sesión que se avecina. Sin embargo, otros factores podrían pesar sobre diferentes cruces. Por ejemplo, el EURUSD reaccionará ante el flujo de noticias procedentes de Sintra, donde el BCE celebra su foro anual, mientras que la encuesta Zew podría darle también cierta dirección a la divisa común. En EE.UU. el calendario sigue siendo muy ligero después de la sorpresa a la baja en la encuesta manufacturera Empire de ayer, y la construcción de viviendas y los datos de permisos de construcción difícilmente darían dirección al USD. El EURUSD cotiza en alrededor de 1,1240 antes de la sesión europea, ignorando los comentarios de los miembros del BCE ayer que destacaban que tienen “más dudas” de que la inflación en la UEM alcance su objetivo. Benoît Coeuré, miembro del Comité Ejecutivo, y Pablo Hernández de Cos, miembro del Consejo de Gobierno, dijeron que los miembros están monitoreando las señales de los mercados, y señalaron el aumento de los riesgos de las tensiones comerciales y de un Brexit “duro”. Draghi y otros miembros del BCE intervendrán a lo largo de la sesión, pero el impacto sobre el EUR debería ser limitado tras los resultados “dovish” de la última reunión del BCE.

La GBP cae antes de otra votación por el liderazgo de partido conservador para reducir los candidatos

A comienzos de la semana, la GBP fue la divisa peor comportada con un EURGBP que repuntaba por encima del 0,8950, mientras que el movimiento bajista del cruce se situó por debajo de 1,2550. La campaña por liderazgo del partido conservador ocupa el centro atención hoy, ya que la batalla por ser el segundo nombre en la papeleta de votación continúa mientras Boris Johnson sigue recibiendo apoyo. Desde que Boris Johnson comenzó a encabezar las encuestas, la GBP ha mostrado un comportamiento inferior, ya que las probabilidades de un Brexit desordenado han aumentado. La próxima ronda de votaciones tendrá lugar hoy y no se pueden descartar nuevos episodios de volatilidad y debilidad de la GBP. Hoy, el calendario macro es bastante ligero y la política interna seguirá siendo el principal de la GBP, que probablemente ignore la reunión del BoE el jueves.

La postura “dovish” del RBA no parece suficiente para contrarrestar el contexto técnico del AUD

El AUD lidera las pérdidas en el bloque de alto beta antes de la apertura europea después de que los precios de la vivienda del 1T19 confirmaran una contracción del 7,4%, y ante la confirmación de la postura “dovish” del RBA. A pesar de haber crecido un 0,4% t/t en los tres primeros meses del año (bastante fuerte respecto a los dos trimestres anteriores) y de la sólida evolución del mercado laboral, el banco central sigue preocupado por la demanda interna, ya que “se esperaba que la inversión en viviendas siguiese disminuyendo en el trimestre de marzo”. Los riesgos externos de la guerra comercial y de la desaceleración del mercado inmobiliario representan un riesgo significativo para el ciclo australiano y el gobierno central sigue utilizando la política monetaria para anclar los tipos de interés y mantener el AUD infravalorado con el fin de apoyar al sector externo, al igual que en el 1T19. No obstante, la evolución positiva de los principales indicadores de Australia y la reducción de los impuestos sobre los ingresos bajos y medios anunciada en el presupuesto del Gobierno australiano para 2019/20 apuntan a un contexto interno relativamente favorable. Por lo tanto, mantenemos una visión constructiva sobre el AUD a largo plazo. Por otro lado, a corto plazo estamos a favor de posiciones largas en los niveles actuales (0,6840), ya que el mercado parece haberse adelantado. La postura “dovish” del RBA debería verse compensada por el tono del FOMC mañana, mientras que las valoraciones, el posicionamiento especulativo y las señales técnicas dejan entrever niveles más altos a muy corto plazo.

 

 

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.