Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El EURUSD se mantiene en 1,10 en contexto de aversión al riesgo

17 de septiembre de 2019

- La audiencia en el tribunal supremo de RU sobre la suspensión del parlamento comienza hoy

- Las incertidumbres geopolíticas continúan presionando a las divisas LatAm

- Los precios del petróleo suben pero la respuesta del COP es limitada

La inestabilidad en Oriente Medio está afectando al sentimiento del mercado por segundo día consecutivo, y los inversores siguen intentando evaluar las consecuencias y los riesgos de los ataques en Arabia Saudita para los mercados financieros. La volatilidad observada ayer en los mercados del petróleo refleja la incertidumbre sobre las consecuencias en la producción de crudo, teniendo en cuenta que los atentados habrían reducido en torno al 5% la oferta mundial de petróleo. El crudo Brent está cotizando cerca de 69 USD/barril, en comparación con los 55 USD/barril alcanzados en agosto, lo que ha favorecido al CAD y a la NOK, que ayer fueron las divisas con mejor comportamiento. A pesar de la interrupción del suministro mundial de petróleo, la mayor preocupación es la inestabilidad en Oriente Medio, con EE.UU. y Arabia Saudí culpando a Irán de los ataques. Los inversores han adoptado una postura defensiva ante el aumento de las preocupaciones sobre posibles represalias contra Irán.

Ni siquiera la noticia de que los representantes comerciales chinos tienen previsto viajar a EE.UU. esta semana para preparar una reunión con los principales negociadores en octubre ha sido capaz de mejorar el sentimiento del mercado mundial. Una delegación visitará EE.UU. el miércoles para participar en consultas comerciales, de acuerdo con un comunicado oficial chino publicado hoy. Los rumores apuntan a que los miembros de la administración estadounidense han debatido la posibilidad de ofrecer un acuerdo comercial limitado a China que retrasaría, e incluso reduciría, algunos de los aranceles a cambio de un compromiso por parte de China en materia de propiedad intelectual y compras agrícolas.

El USD recibió apoyo tras el aumento de la aversión al riesgo, y el JPY hizo le siguió. El EURUSD se desplomó temporalmente por debajo de 1,10, ya que la reunión de Johnson y Junker no trajo sorpresas positivas (véase a continuación). De cara a la sesión europea, las presiones a la baja han vuelto a surgir a la espera de que se publique la encuesta alemana Zew para comprobar si la confianza de los inversores alemanes sigue en declive.

En EE.UU., los datos de la producción industrial de agosto constituyen la publicación más importante del día, pero si no se observan grandes sorpresas, el USD debería mantener su impulso gracias al flujo hacia divisas refugio.

La audiencia en el tribunal supremo de RU sobre la suspensión del parlamento comienza hoy

La GBP comenzó la semana con una pérdida cercana al 0,6% en el caso del cable, mientras que el EURGBP se mantuvo en torno a 0,8860. La demanda de GBP se debilitó al no obtener los inversores ningún detalle clave de la reunión “constructiva” de ayer entre el presidente de la CE, Juncker, y el primer ministro británico, Johnson. Una vez más, la UE señaló que el equipo del Reino Unido todavía no ha presentado ninguna propuesta alternativa. El primer ministro Johnson advirtió que está decidido a abandonar el bloque europeo antes del 31 de octubre, pero que sigue siendo “cautelosamente optimista” en cuanto a que se pueda llegar a un acuerdo.

Hoy, la atención se desplaza hacia las audiencias de tres días del Tribunal Supremo, después de que el Tribunal Supremo de Escocia dictaminara en contra de la reciente suspensión del Parlamento de RU. Es posible que el tribunal no se pronuncie hasta la semana que viene, por lo que los episodios de volatilidad de la GBP podrían persistir durante la semana.

Hoy no habrá datos macro relevantes y la reunión del BoE se anuncia el jueves, por lo que el alto beta de la GBP y el flujo de noticias políticas podrían provocar algunas pérdidas, sobre todo tras el repunte de la semana pasada.

Suiza reduce sus previsiones macro ante un contexto externo que pesa sobre las exportaciones y el CHF

En el resto del G5, el CHF superó ayer a sus compañeros europeos, con el EURCHF cotizando en torno a 1,0920, y corre el riesgo de cotizar a la baja si se observan sorpresas negativas en los datos de Alemania El gobierno suizo recortó sus previsiones de crecimiento e inflación reforzando nuestra opinión de que los resultados económicos han sido más débiles de lo esperado, que los riesgos apuntan a la baja y que Thomas Jordan imitará a Draghi y ampliará la política monetaria esta semana. Actualmente se espera que la economía suiza crezca un 0,8% en 2019 (frente al 1,2% anterior), ya que la ralentización mundial del comercio pesa sobre la demanda de las exportaciones suizas. La Secretaría de Estado de Economía mantuvo sin cambios su previsión para 2020 en el 1,7%. “Las perspectivas se han vuelto menos prometedoras”, ya que la apreciación del CHF en los últimos meses afecta las exportaciones y mantiene la inflación reprimida. “Un Brexit desorganizado frenaría significativamente la economía europea y afectaría indirectamente a Suiza”.

Recomendamos un enfoque de compras en caídas al comienzo de la reunión del SNB el jueves, ya que se espera cierta debilidad del CHF tras la misma.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.