Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El EURUSD salta a 1,07 tras las declaraciones de Lagarde

24 de mayo de 2022

El EURUSD cotiza muy por encima de los mínimos recientes antes de los PMI de la UEM 

La debilidad a corto plazo en el USD continuó ayer, ya que los cambios en el sentimiento del mercado impulsaron a los mercados y la volatilidad se mantuvo muy por encima de los niveles observados en 2021, con un estado de ánimo positivo que prevaleció durante toda la sesión.

Las divisas de beta alta tuvieron un rendimiento superior, mientras que el JPY y el USD fueron las divisas rezagadas. El EURUSD cerró un 1,2% al alza tras registrar un máximo de cuatro semanas apenas por debajo de 1,07, impulsado por los comentarios de la presidenta del BCE, Lagarde, quien afirmó que es probable que el banco central abandone los tipos negativos para fines del 3T y comience la normalización de política monetaria, con la previsión de poner fin a las compras netas muy temprano en el 3T, lo que permitiría una subida de tipos en julio. Esta no es una noticia nueva, pero confirma el cambio de postura de 180 grados de la presidenta del BCE desde la reunión de abril. Por su parte, el gobernador francés, Villeroy, afirmó que "a corto plazo, nuestra prioridad es claramente combatir la inflación" y "la cuestión del crecimiento volverá, pero yo desmentiría que existe un dilema a corto plazo entre inflación y crecimiento".

La demanda de la divisa común también estuvo respaldada por un aumento en el IFO, el índice clave de confianza empresarial en Alemania, a 93 en mayo, desde una cifra revisada de 91,9 puntos en abril, con mejora de ambos subcomponentes, en particular, el índice de condiciones actuales, aunque las expectativas se mantuvieron estables. Pese a la mejora, el componente prospectivo, que suele ser estable, quedó por debajo de las expectativas, y el índice general sigue siendo pesimista debido a la guerra en Ucrania. El sentimiento del mercado se agrió un poco durante la sesión asiática, dando algo de apoyo al USD.

La atención se desplaza ahora hacia los PMI de la UEM que analizamos en directo en nuestro "Análisis de apertura de los mercados 24/05/2022" con Ramón Bermejo Climent. Si estos datos sorprenden al alza en línea con el IFO, podrían, a pesar de los riesgos geopolíticos subyacentes, dar algún apoyo adicional al EUR y posiblemente mantenerlo por encima de los mínimos recientes de cara a la reunión del BCE el 9 de junio.

La GBP también encuentra apoyo en el sentimiento del mercado mundial a pesar del ruido interno

El EURGBP prolongó su consolidación a corto plazo rondando el nivel 0,8450, mientras que la libra pudo avanzar al alza frente al USD, ya que predomina el apetito por el riesgo y la renta variable estadounidense ha comenzado la semana con buen pie. El gobernador del BoE, Bailey, reiteró nuevamente ayer que el banco central está dispuesto a subir tipos nuevamente para reducir la inflación al objetivo, pero enfatizó que el endurecimiento debe tener en cuenta el shock de ingresos, al tiempo que desestimó las críticas recientes en el sentido de que la respuesta del BoE al Covid permitió que la demanda se descontrolara, avivando así la inflación. El GBPUSD pudo eclipsar el nivel 1,2600, aunque brevemente y no por mucho, por primera vez desde principios de mayo.

Mientras tanto, continúa el ruido sobre la frontera de Irlanda del Norte después de que el secretario Lewis afirmara que el Reino Unido tiene como objetivo presentar un proyecto de ley para anular partes del acuerdo Brexit dentro de tres semanas, a lo que el primer ministro irlandés Martin respondió que "todo está sobre la mesa" en cuanto a la reacción de la UE a la actuación unilateral del Reino Unido.

Hoy, la publicación de las lecturas preliminares de los PMI británicos para mayo y la encuesta mensual de operaciones de distribución del CBI podrían dar alguna dirección a la libra. Los rangos del EURGBP deberían persistir, pero las incertidumbres del Brexit y el giro del BCE pueden mantener al par muy por encima de los mínimos recientes.

CHF apoyado por las expectativas de política monetaria 

Por otra parte, el CHF continuó obteniendo apoyo del giro restrictivo de la semana pasada por parte del presidente del SNB, Jordan, y aumentó la expectativa de que el banco central suizo podría seguir los pasos del BCE. Dado el contexto actual y la medida del BCE, no se puede descartar una subida de tipos en septiembre por parte del SNB, pero junio todavía parece un poco pronto, puesto que el CHF ya es fuerte y ayuda al banco central a contener las presiones inflacionistas.

Habiendo cotizado al alza en 1,0065 la semana pasada antes de los comentarios de Jordan, el USDCHF retrocedió hasta 0,9629, su nivel más bajo este mes, mientras que el EURCHF cotiza cerca de 1,03 después de haber tanteado recientemente 1,05.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.