Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El EURUSD pierde el 1,12 y la política pasa a primer plano en Europa

17 de mayo de 2019

- El EURUSD rompe por debajo de 1.12 mientras Salvini se autoproclama “el Trump italiano”

- El EURGBP rebota por décima sesión consecutiva ante la promesa de May de abandonar el cargo en junio

- La solidez del USD pesa sobre las divisas LatAm

- La firme postura del Banxico fortalece el carry del MXN

El USD logró superar al resto de las principales divisas ayer por primera vez desde la intensificación de la guerra comercial, con un EURUSD que registra su cuarto día consecutivo de pérdidas ante una cierta percepción de mejoría en las negociaciones entre China y EE. UU. por parte de los inversores. Aunque el repunte del USD también se atribuyó a las publicaciones de datos en EE.UU., lo cierto es que los informes de segundo nivel (inicios de viviendas, permisos de construcción, índice de la Fed de Filadelfia y las peticiones de subsidio por desempleo semanales) casi nunca dan dirección al dólar. Al contrario de lo que sucedió en la renta variable, los mercados de bonos no descontaron la mejoría del sentimiento de mercado, y el tipo del UST a 10 años cerró un 1 pb por debajo en el 2,38%, acercándose a su mínimo del año. Durante la sesión asiática, la aversión al riesgo se ha incrementado y los futuros de la renta variable se han situado en territorio negativo antes de la apertura en Europa después de que China haya manifestado desinterés en reanudar conversaciones con EE. UU. ante las amenazas de Trump. Los medios chinos controlados por el gobierno recalcaban hoy que, dada la postura de EE. UU., no tendría sentido que los responsables del país viajaran a China para continuar negociando. Entretanto, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas estudia el impacto de los aranceles para asegurarse de que el crecimiento se mantiene dentro de un “rango razonable” y que el estímulo se incrementa lo suficiente como para apuntalar la economía doméstica. En este contexto, el USDCNY sube hoy por encima de 6,90 mientras las autoridades chinas tratan de compensar el efecto de las tarifas mediante la depreciación del CNY. Aunque el sentimiento del mercado seguirá siendo volátil, la aversión al riesgo debería predominar este entorno de incertidumbre que penalizará a las divisas de alto beta y favorecerá la demanda de JPY.

La política pasa a un primer plano en Europa

Aunque el contexto político ha sido el principal foco de atención desde que el Brexit se convirtiera en un asunto recurrente en los últimos meses, ahora nombres como Salivini, Farage o Johnson vuelven a pasar al primer plano en Europa. EURUSD cotiza en niveles cercanos a 1.1180 antes de la apertura Europea mientras los populistas redoblan sus apariciones en los medios antes de las elecciones europeas. Salvini afirmó ayer que su partido tiene el remedio para los problemas de Italia: la que denomina la “solución Trump”. Pese a que el líder del partido Lega se postulase como el Donald Trump italiano, los inversores no parecieron hacerle demasiado caso, y la renta variable y la deuda pública italiana cerraron la sesión con ganancias. Conforme se aproxima la fecha de las elecciones, el ruido continuará y el EUR seguirá viendo si potencial alcista limitado o incluso vería presiones de venta mientras los partidos populistas siguen recabando la atención de los medios. De hecho, el EURCHF –que es el mejor barómetro de las expectativas de los inversores sobre Europa– prolongó su corrección y cotiza en niveles próximos a 1,1250. En términos macro, los datos comerciales de la UEM en marzo confirmaron un superávit inferior al previsto como consecuencia de un mayor avance al pronosticado en las importaciones (EUR 17.900 mill. frente a los EUR 19.400 mill. estimados por el consenso). Las exportaciones crecieron por cuarto mes consecutivo pese al conflicto comercial, y en nuestra opinión deberían continuar dando respaldo a la actividad en los próximos meses dada la infravaloración del EUR. Mientras que la publicación de las cifras finales del IPC correspondiente al mes de abril en la UEM en el día de hoy no debería traer sorpresas para el EUR, aunque la encuesta de confianza de los consumidores de Michigan en EE. UU. sí podría convertirse en un catalizador más determinante.

May se rinde al fin

En otras áreas del G5, el EURGBP prolongó su repunte hacia el nivel de 0,8750 mientras la incertidumbre sobre el Brexit volvía a lastrar a la GBP. Theresa May celebró una reunión en su oficina con varios de los diputados de mayor peso y poder dentro Partido Conservador en un intento por ganar tiempo y aprobar su acuerdo para el Brexit en la Cámara de los Comunes, que ya lo ha rechazado en tres ocasiones. Tras el encuentro, la Primera Ministra confirmó que lo intentará una vez más a comienzos de junio. Una vez finalizada la votación, independientemente del resultado, presentará su dimisión. Entretanto, los candidatos a sustituirla comenzaban a hacer campaña. En este contexto, la GBP cotizará muy por debajo de sus máximos recientes mientras los inversores se preparan para más agitación política y una carrera por el liderazgo que podría terminar con un partidario del Brexit duro al frente del gobierno. De hecho, el ex Secretario de Asuntos Exteriores Boris Johnson, ha sido el nombre más reciente y de más alto nivel en declarar sus intenciones de hacerse con el puesto. La contienda que ahora comienza se prolongará probablemente durante meses y volverá a poner el proceso de divorcio con la UE en espera, una situación que debería afectar negativamente a la GBP y retrasar su capacidad para superar al resto de las principales divisas.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.