Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El EURUSD pierde el 1,1150 antes da las actas del BCE

23 de mayo de 2019

- El EURUSD cotiza por debajo de 1,1150 antes de los PMI de la UEM y el acta del BCE

- EURGBP por encima de 0,88 por primera vez en tres meses ante el aumento del ruido del Brexit

- El inestable entorno de riesgo mantiene a las divisas LatAm al margen

- El CLP lastra ante la persistencia de las tensiones comerciales de EE. UU. y China

Mientras las tensiones comerciales siguen siendo el principal motor de los mercados globales y la principal amenaza para las perspectivas de crecimiento mundial (la OCDE rebajó una vez más sus previsiones para 2019 al 3,2% ayer), las políticas macroeconómicas y monetarias, y la política, en general, han recuperado un modesto poder rector. Ayer, el EURUSD intentó brevemente superar la barrera de 1,1180, pero una vez más el movimiento fue contenido en un contexto de creciente incertidumbre sobre el Brexit y ahora las elecciones de la UE. Junto con los británicos, los holandeses votarán hoy aunque los resultados no se anunciarán hasta que todos los países terminen de votar. La preocupación por el aumento de los votos populistas ha sido un tanto descontada por el EUR, aunque hay que recordar que el Parlamento de la UE no es una organización con capacidad para establecer sanciones, ya que este papel corresponde más bien a la Comisión de la UE. De hecho, la atención debería seguir la semana que viene, ya que los jefes de Gobierno de la UE se reunirán en una cena informal el martes para decidir sobre el nuevo Presidente de la Comisión. En general, este escenario político está limitando el potencial alcista del EURUSD, y pedimos cautela hasta que terminen las elecciones de la UE, ya que no deberíamos descartar nuevos titulares de Salvini y compañía.

En cuanto a la agenda de política monetaria, Draghi no dio mucho que pensar y, una vez más, fue ignorado por el EUR. Mientras tanto en la sesión de EE.UU., el EURUSD cotizó con un leve sesgo a la baja que se acentuó moderadamente y se consolidó en la sesión asiática utilizando la publicación de las actas del FOMC como una excusa. De hecho, en las actas del FOMC se reconocía la postura de espera y de dependencia en los datos que hemos estado escuchando de los miembros de la Fed: “un acercamiento paciente probablemente seguiría siendo apropiado durante un tiempo”. Mientras que parece que el mercado se inclina por una bajada de tipos antes de finales de año, la Fed no está dando una razón específica para que el mismo se lleve a cabo en un futuro cercano, mientras que los rumores sobre el “recorte de seguro” en el IOER (tipo de interés sobre el exceso de reservas a un día) están suscitando cierto nivel de revuelo.

Hoy se publicarán las actas del BCE, pero esta publicación podría ser aún más ignorada por el cruce que las del FOMC. De hecho, el EUR intentará sacar provecho de la publicación de los PMI flash de la UEM de mayo si pueden demostrar que la economía de la UEM está preparada en cierto punto para el 2S19, al tiempo que se vigila de cerca la encuesta del IFO alemán.

La debilidad de la GBP se prolonga ante el aumento de la incertidumbre política

La GBP fue la divisa peor comportada del G10 ayer, con un EURGBP que rompe por encima de 0,88 por primera vez en tres meses y el cable que sigue su descenso hacia 1,26. La intervención de la primera ministra del RU May ante el Parlamento no aportó nada nuevo en cuanto al contenido del Brexit, mientras que la oposición a su nuevo paquete de medidas continuó creciendo. Ayer, fue el turno de la líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, de dimitir ya que no podía seguir apoyando los elementos del plan del Brexit de May. A medida que la presión sigue sobre los hombros de May y las dudas sobre si será capaz de someter a votación su proyecto de ley sobre el acuerdo del Brexit en el Parlamento persisten, por ahora se ha resistido a dimitir. Sin embargo, el Comité 1922 del Partido Conservador celebró una votación secreta sobre la eventual modificación de las normas del partido para permitir que la primera ministra sea puesta ante otro voto de confianza antes de que finalice el periodo de amnistía de 12 meses. Los sobres para los votos se abrirán si May sigue en el poder el 10 de junio.

Además de este implacable drama político, las publicaciones macro del RU siguen en segundo plano y la GBP continúa prestándoles muy poca atención. Ayer, el IPC del RU alcanzó un máximo de cinco meses del +2,1% a/a en abril, sin poder alcanzar las expectativas del mercado de un repunte más pronunciado del +2,2% a/a, mientras que la inflación subyacente se mantuvo estable en el +1,8% a/a. Por último, el Reino Unido está a punto de comenzar las elecciones europeas de 2019 hoy, junto con los Países Bajos. Si bien no se publicarán resultados/encuestas hasta el domingo a las 22:00 horas (hora del RU), el resultado podría tener poco impacto sobre el destino de la GBP, ya que tanto los conservadores como los laboristas parecen estar a punto de sufrir duras derrotas.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.