Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El EURUSD intenta mantener el 1,13 antes de la reunión del Eurogrupo

13 de junio de 2019

  • El EURUSD intenta mantener el 1,13 antes de la reunión del Eurogrupo
  • EURGBP nuevamente por encima de 0,89 mientras comienza el voto del liderazgo conservador
  • El apetito por el riesgo global más débil divide a las divisas LatAm
  • El MXN cae mientras persiste la incertidumbre sobre los aranceles

 

Lidiando con un contexto frágil

 

El USD cerró la sesión como la divisa mejor comportada del G10, con la notable excepción del JPY. Posiblemente, el débil apetito por el riesgo en los mercados mundiales haya aumentado el carácter de refugio que poseen ambas divisas en un contexto de incertidumbre. Por su parte, el presidente estadounidense reiteró no estar dispuesto a aceptar condiciones menos beneficiosas de las que ha negociado hasta la fecha con China, y aprovechó para presionar a Alemania para que incremente su gasto en defensa de acuerdo con las reglas de la OTAN y amenazar con sanciones si el proyecto Nord Street 2 no sigue adelante. En este contexto, el EURUSD retrocedió hasta situarse por debajo de 1,13, y los acontecimientos monetarios y macro del día tuvieron un escaso efecto sobre el cruce. El discurso de Draghi no aportó nada nuevo al centrarse principalmente en la integración de los países de la Europa del Este. En frente de datos macro la publicación del IPC estadounidense apenas tuvo repercusión. Durante el pasado mes, la inflación general retrocedió hasta el +1,8% ala (frente al +1,9% previsto), y el tipo subyacente descendió hasta un nuevo mínimo en un año del +2,0% ala (frente a la continuación del +2,1% esperado). En cualquier caso, es poco probable que estos acontecimientos vayan a tener un impacto importante sobre la función de reacción de la Fed. Normalmente, la Red prefiere atender a los datos del deflactor de consumo para medir la inflación. Además, conviene recordar que los niveles del IPC estadounidense se han mantenido muy próximos al objetivo de la Red y que incluso niveles más bajos no impidieron a esta seguir aplicando subidas de tipos. Hoy, la agenda se presenta muy ligera a ambos lados del Atlántico, y es muy probable que el EURUSD haga caso omiso a las cifras de la producción industrial en la UEM y las peticiones de subsidio por desempleo en EE. UU. para seguir cotizando en base a los titulares políticos

La GBP espera dirección mientras comienza la votación del candidato conservador

 

Los escasos acontecimientos macro de interés, la falta de noticias sobre el Brexit y el arranque del proceso de votación para la elección del candidato Conservador limitaron los movimientos de la GPB ayer. Desde el comienzo del mes, la divisa permanece a la espera de dirección ignorando la divergencia entre los datos subjetivos y objetivos del RU, y la atención de todos permanece centrada en sí el nuevo primer ministro se inclinará o no hacia un Brexit duro. De hecho, los movimientos del EURGBP a lo largo del miércoles fueron mixtos, y el cruce cayó momentáneamente por debajo de 0,8880 para recuperar posteriormente el nivel de 0,89. El Partido Laborista perdió otra batalla en la Cámara de los Comunes al intentar aprobar una propuesta de ley para que sea el Parlamento quien tenga la última palabra en relación con las negociaciones sobre el Brexit. Más allá de una leve reacción instintiva, la GBP ha continuado tratando de mantenerse a flote mientras se espera que la primera ronda de votaciones que tendrá lugar hoy acote la lista de candidatos a asumir el liderazgo Tory. A este respecto, Boris Johnson, el favorito en las encuestas, ha mantenido un tono suave durante el lanzamiento oficial de su campaña y, aunque sostiene que no es su opción preferida, no descarta una salida sin acuerdo. Por ello, la GBP podría continuar sometida a presión mientras se suceden los titulares sobre el eventual desenlace del Brexit. No obstante, la UE no está dispuesta a renegociar el acuerdo de retirada y, hasta la fecha, los candidatos Conservadores no han ofrecido ninguna solución alternativa.

¿Puede el SNB ser más dovish?

 

Ayer, el EURCHF alcanzó el nivel de 1,1260 por primera vez en más de dos semanas. El cruce quizá se haya beneficiando del intento de Italia de forzar a la UE a retrasar la decisión de la apertura del procedimiento de déficit excesivo hasta el otoño, a pesar de que la curva de tipos italiana (BTP) haya subdo levemente. Al final, el EURCHF revirtió su leve repunte a última hora para volver alrededor del 1,1240 a la espera de una jornada repleta de eventos clave hoy. Mientras que la reunión del Eurogrupo podría atraer la mayor parte de la atención hoy, la reunión trimestral del SNB podría convertirse en un catalizador secundario del CHF. El pronóstico general es que el SNB no cambiará su política monetaria mientras continúa interviniendo verbalmente contra la solidez injustificada del CHF. El banco central podría rebajar sus previsiones de inflación a la vista de los acontecimientos recientes, lo cual respaldaría nuestra visión de que Jordan no tiene intención alguna de modificar su postura en política monetaria hasta que el BCE comience a incrementar los tipos (y de hecho Draghi ha confirmado que permanecerán en niveles bajos durante más tiempo) y el CHF se debilite aun más. A esto añadimos que el gobernador del SNB ha mencionado en reiteradas ocasiones que la divisa esta “altamente valorada”, ya que el CHF es la divisa mejor comportada del G10 junto con el JPY desde comienzos de mayo. En consecuencia, y con el fin de evitar una apreciación adicional del CHF, el SNB podría verse tentado a seguir la tendencia global de asumir posturas más dovish pese a ser el banco central del G10 con menos margen de maniobra, ya que su tipo oficial se encuentra en el -0,75% y acumula ya un enorme balance.

 

 

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.