Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El EURUSD estancado en rangos a la espera de la publicación del ZEW

12 de noviembre de 2019

- El EURUSD estancado en rangos a la espera de la publicación del ZEW

- EURGBP en mínimos de seis meses tras el anuncio de Farage y sigue ignorando los datos macro

- La cautela debe prevalecer en los cruces NZD de cara a la reunión del RBNZ

- Los drivers locales marcan la diferencia en las divisas LatAm

- La preocupación política arrastra al CLP hasta un mínimo histórico

Ayer, la GBP destacó en una sesión que, por lo demás, no presentó movimientos relevantes y terminó cerrando como la divisa mejor comportada del G10. EURGBP retrocedió mínimos de alrededor de 0,8550, y también hay que destacar el repunte del cable, que subió hasta casi alcanzar el 1,29. El repunte se debe a que el líder del Partido del Brexit Nigel Farage anunció que ningún candidato de su formación se presentará en las circunscripciones en las que los Conservadores obtuvieron sus 317 escaños durante las últimas elecciones. El movimiento fue bien recibido por el primer ministro británico, ya que aumenta las posibilidades de que su partido obtenga una mayoría y de que, en última instancia, el acuerdo de Brexit revisado de Johnson se someta a votación en el Parlamento antes de finales de enero. Sin embargo, cuando queda todavía un mes para las elecciones, la mayoría conservadora dista mucho de estar asegurada, y la incertidumbre podría ir lastrando cada vez más a la GBP conforme nos aproximamos al 12 diciembre. Mientras tanto, la divisa continúa ignorando en gran medida las publicaciones macro. Ayer, el dato del PIB en el 3T19 se situó ligeramente por debajo de las expectativas tanto del mercado como del BoE (+0,3% t/t frente al +0,4% previsto), dejando la tasa de crecimiento anual en su nivel más bajo desde 2010 (+1,0% a/a). Sin embargo, las evidencias tangibles de que la economía británica esquivó a recesión técnica el pasado trimestre pudieron haber resultado un alivio suficiente, y de hecho los detalles fueron también bastante alentadores. El consumo doméstico siguió siendo el principal motor del crecimiento pese a que el gasto público fue más débil de lo esperado, y la contribución positiva de las exportaciones netas procedió principalmente del aumento en las exportaciones, ya que la fuerte acumulación de inventarios durante el 1T19 en previsión del Brexit difícilmente podía repetirse durante el pasado trimestre. Hoy, la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS) publicará su informe laboral más reciente, que podría acaparar más atención que en los últimos meses después de que los miembros del BoE Saunders y Haskel justificasen sus demandas de bajadas de tipos apoyándose en un débil desarrollo del mercado laboral del Reino Unido anunciado la semana pasada. En esta ocasión, las solicitudes de prestación por desempleo y las ofertas de empleo podrían jugar un papel más relevante que los indicadores desfasados (la tasa de desempleo y los salarios), y aún sería necesario un deterioro importante de los datos para que la GBP sufriese pérdidas importantes.

Festivos a ambos lados del Atlántico

La semana ha comenzado con movimientos de precios limitados en el EURUSD debido a que los mercados estadounidenses permanecieron cerrados con motivo del Día de los Veteranos y, en el lado del EUR, Francia celebró el Día del Armisticio. En este contexto, la GBP y la NZD emergieron como las divisas mejor comportadas (véase la sección siguiente), y las divisas refugio registraron ganancias marginales en un clima de sentimiento por el riesgo dispar derivado de las pérdidas en las bolsas de la UEM. Tras la caída de la pasada semana, la tracción bajista del EURUSD perdió fuerza en el área de soporte de alrededor de 1,1020 antes de tratar de repuntar hacia 1,1040. Hoy, el calendario de la UEM abre con la encuesta ZEW de Alemania, que probablemente no desencadenará movimientos importantes en los cruces del EUR, ya que la previsión del mercado es que Alemania haya entrado en el 4T19 a la baja después de haberse situado probablemente en territorio de recesión técnica en el 3T19. Además, el hecho de que las respuestas vengan de inversores (en lugar de gerentes empresariales) podría también moderar cualquier eventual reacción del EUR. En el plano monetario, los medios se harán eco de las intervenciones de varios miembros del BCE que podrían continuar demandando medidas fiscales como ya lo hiciese ayer Mersch ayer al declarar que “el ECB no trabaja solo, y el resto de políticas económicas también importan”. Entretanto, en el frente comercial, todas las miradas se centran ahora en la decisión de Trump en relación con la imposición de aranceles al sector automovilístico europeo. Aunque la prórroga de 180 días termina esta semana, la prensa estadounidense ha incrementado el ruido en relación con una posible segunda extensión de otros seis meses, que implicaría que el asunto de los aranceles al sector automovilístico podría volver a emerger en plena campaña electoral en EE. UU. Por lo demás, el calendario de publicaciones estadounidense de hoy carece de informes de importancia, lo cual podría favorecer que el EURUSD siga cotizando lateralmente cerca de sus mínimos recientes.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.