Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El EURUSD espera a Powell y consolida por encima de 1,10

16 de septiembre de 2019

- La reunión entre Johnson y Juncker marcaría el destino a corto plazo de la GBP

- Límites al repunte de LatAm de cara a la reunión de la Fed

- Ganadores y perdedores tras el repunte del crudo para LatAm, mercados en MXN cerrados

La crisis en Oriente Medio impulsa los precios del petróleo, respaldando a la NOK y el CAD

Los precios del petróleo registraron su mayor subida intradía, con una apertura del Brent muy por encima de los 70 USD/barril después de cerrar cerca de 60 USD/barril el viernes. Se estima que el ataque con aviones teledirigidos a dos instalaciones petroleras de Arabia Saudita durante el fin de semana puede haber eliminado un 5% de la oferta mundial, provocando un repunte del crudo, mientras que el apetito por el riesgo se desplomó al culpar los Estados Unidos de los ataques a Irán. Los precios del petróleo han retrocedido desde la apertura y el Brent está cotizando actualmente cerca de 66 USD/barril. La NOK y el CAD han subido un 0,6% y un 0,4% respectivamente, mientras que el clima de aversión al riesgo ha hecho que el USDJPY retroceda por debajo de 108. Con titulares como el de la portada del diario The Times que dice “Irán dice a EE.UU. que está listo para una guerra en toda regla”, la aversión al riesgo seguirá afectando al mercado de divisas.

Los inversores en USD esperan a Powell tras la movida de Draghi

La segunda semana de septiembre resultó ser bastante confusa en el mercado de divisas del G-10, y el apetito por el riesgo se mantuvo sólido gracias a la mejora de las expectativas sobre a las guerras comerciales y el anuncio de nuevos estímulos por parte del BCE. Draghi utilizó todas las herramientas a su disposición para tratar de estimular el crecimiento y la inflación. El impacto en el mercado no fue inmediato, ya que el sistema de tramos en las reservas (“tiering”) y el escaso margen de maniobra en términos de compra de activos y de tipos de interés provocaron cierta toma de beneficios en el tramo corto de las curvas y en el EUR.

De hecho, el EURUSD cerró la semana con una subida del 0,4% y ha comenzado la semana por encima de 1,1050, mientras los inversores esperan la decisión de Powell y de la Fed el miércoles. La demanda de EURUSD podría persistir ante el ajuste de posicionamiento, en un momento en que los inversores esperan la respuesta de la Fed esta semana. La curva de EE. UU. está descontando más de dos recortes de tipos este año y dos más en el primer semestre de 2020. Por lo tanto, parece poco probable que se produzca una reacción importante del mercado tras el anuncio del FOMC. Una postura “dovish” parece posible después de la decisión del BCE la semana pasada y la ralentización de la industria manufacturera en EE.UU.. Sin embargo, un mercado laboral sólido, las sorpresas positivas en el consumo, el repunte del indicador adelantado del sector servicios y las sorpresas al alza del IPC subyacente no sugieren un cambio importante por parte del banco central. En consecuencia, el impacto en el USD debería ser limitado.

El BoJ, el BoE, el SNB y el Norges Bank

El BoJ se reunirá unas horas después que la Fed y se espera que no modifique su política monetaria. El Gobernador Kuroda resaltó recientemente que un recorte siempre es una opción y que el BC está considerando todas las herramientas disponibles (como Draghi). Sin embargo, los miembros del BoJ han mostrado preocupación acerca del posible impacto negativo de un recorte adicional de los tipos de interés. El USDJPY continuará viéndose afectado principalmente por el flujo de noticias procedentes de Oriente Medio mientras que no debería verse afectado significativamente por la reunión.

Tres bancos europeos también se reúnen este jueves. La más interesante podría ser la reunión del SNB, ya que no esperamos ningún cambio por parte del BoE ni del Norges Bank. Es probable que el BoE se mantenga a la espera y aguarde a la resolución del Brexit antes de dar ningún paso. El mercado está descontando la probabilidad de una subida a futuro, y si Carney satisface nuestras expectativas, podríamos ver una toma de beneficios en los cruces de la GBP. Por su parte, el banco central noruego debería mantener su tendencia “hawkish”, a pesar de la reciente corrección de la inflación, y la NOK podría obtener algo de impulso si el apetito por el riesgo persiste.

Por el contrario, el gobernador del SNB Jordan podría sorprender con algunas medidas expansivas. Con el CHF en máximos de dos años, vemos probable que refuerce su política de comunicación e incluso un recorte de tipos. El SNB se ha mostrado activo frenado la apreciación del CHF y, dada la caída de la actividad manufacturera, la recesión alemana y el contexto mundial, la contexto macro sigue siendo una excusa para que el SNB ofrezca nuevas medidas de expansión. Sin embargo, el impacto sobre el CHF puede no ser tan negativo como le gustaría a Jordan, y es probable que el SNB tenga que seguir interviniendo en el mercado spot.

Johnson se reúne con Junker mientras la GBP pierde algo de terreno

El EURGBP está intentando alcanzar el nivel de 0,89 después de cerrar por debajo el viernes. La libra esterlina recibió un impulso adicional después de que Johnson confirmara que se reunirá con Junker hoy. Este gesto bastó para que se mantuviera la cobertura a corto plazo en la posición en GBP. Sin embargo, el martes la Corte Suprema del Reino Unido decidirá si la suspensión del parlamento es legal, por lo que la subida de la libra esterlina no parece sostenible. Asistiremos a nuevos vaivenes como en semanas anteriores, y las probabilidades de un Brexit duro aún podrían pesar sobre la GBP.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.