Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El EURUSD cotiza en torno a 1,1350 antes de la intervención de Draghi

12 de junio de 2019

  • El EURUSD cotiza en torno a 1,1350 antes de la intervención de Draghi
  • La GBP se toma un respiro tras la publicación de un informe de empleo sólido
  • El MXN continúa recuperándose
  • Las movidas políticas podrían impulsar al ARS

 

Que siga el espectáculo

 

Donald Trump ha dejado claro cuánto le gusta llamar la atención y cada día nos deja titulares y tweets que intentan influir sobre los mercados financieros mundiales o afectar las expectativas de los inversores. Sus incesantes comentarios sobre la guerra comercial con China continuaban ayer al igual que sus ataques a la Fed. Pero ayer, nos trajo titulares como “EE. UU. tiene un nivel muy bajo de inflación, algo muy bonito” y se refirió por primera vez al EUR, el cual considera “devaluado” frente al USD. Este segundo comentario podría tener implicaciones para los mercados de divisas, y de hecho fue seguido de una cierta depreciación del USD frente al resto de divisas del G5. En resumen, Trump seguirá tratando de influir sobre el mercado y seguirá avanzando para cumplir sus promesas con el objetivo de ganar las elecciones en 2020. Por lo tanto, a pesar del ruido, seguimos esperando que se llegue a un acuerdo con China como ha hecho con México, y que el USD se debilite mientras que Trump continúe presionando a la Fed y el ciclo en EE.UU se ocupará del resto haciendo que Powell permanezca a la espera o incluso baje tipos en los próximos trimestres.

El EURUSD consolida por encima de 1,13 y busca señales para romper la próxima resistencia clave

 

El EURUSD consolidó sus ganancias recientes en una sesión muy tranquila ayer e intentaba repuntar antes de la apertura Europa por encima de 1,1350, nivel que constituye la próxima resistencia a tener en cuenta. La jornada de ayer estuvo exenta de publicaciones macro de importancia e intervenciones de responsables de organismos monetarios, hoy estaremos atentos a la intervención de Mario Draghi y la publicación de los datos de inflación en EE.UU. Aunque es difícil que el presidente del BCE aporte nada nuevo tras las reuniones del organismo de las últimas semanas, los datos del IPC en EE. UU. sí podrían traer sorpresas y generar movimientos en el USD. Entretanto, los riesgos parecen inclinarse a la baja dada la evolución de las expectativas de inflación, la actividad y los precios de las materias primas. En cualquier caso, puesto que los mercados ya descuentan posturas muy dovish por parte de la Fed, es poco probable que se den reacciones importantes, incluso si los datos no cumplieran las expectativas.

La Cámara de los Comunes intenta frenar otra posible salida sin acuerdo mientras Johnson lidera los sondeos

 

Ayer, la GBP fue la divisa mejor comportada del G10 mientras que EURGBP se situó brevemente por debajo de 0,89 mientras el cable recuperaba el nivel de 1,2725. Recientemente, la GBP ha estado cotizado en un rango estrecho mientras los inversores permanecen a la espera de que se aclaren los candidatos a asumir el liderazgo del partido conservador. Boris Johnson (quien actualmente lidera las encuestas) ha vuelto a referirse a la posibilidad de un Brexit sin acuerdo el 31 octubre, mientras que Partido Laborista tratará de aprobar hoy en el Parlamento una propuesta que impida dicha posibilidad. Entretanto, la UE ha dejado claro que el próximo primer ministro británico debería descartar la idea de renegociar el acuerdo alcanzado entre May y la Unión. Con todo esto, mientras permanecemos a la espera de que los Conservadores acorten su lista de candidatos, la GBP podría continuar presionada hasta que se aclaren los siguientes pasos del Brexit. Aunque las publicaciones de datos macro del RU han perdido influencia en un contexto dominado por el Brexit, la ONS publicó ayer otro informe sólido sobre el mercado laboral del Reino Unido. La tasa de desempleo se mantuvo estable en su mínimo en varias décadas del 3,8%, y el dato del salario medio fue mejor de lo previsto al aguantar en el +3,1% a/a (frente al +3,0% estimado por el consenso). La única pega es quizá que las vacantes de trabajo se han reducido desde el comienzo del año, aunque también es cierto que partían de un nivel muy elevado. En cualquier caso, los efectos del informe deberían ser bastante limitados, ya que el mercado laboral solo debería afectar marginalmente a la toma de decisiones del BoE, el cual permanece enteramente centrado en el desenlace del Brexit y no se plantea recortes en los tipos para este año.

Las expectativas de los mercados sobre Italia y la reunión trimestral del SNB podrían pesar sobre el CHF

 

Por otro lado en el G5, el USDJPY cerró la sesión sin muchos cambios pero cedió algo de terreno durante la sesión asiática debido al leve deterioro en la confianza del mercado. Mientras los futuros de renta variable son negativos, el JPY podría superar al resto de las divisas del G5 durante la sesión de hoy. Entretanto, el EURCHF prolongó su repunte ayer, y el CHF cerró la sesión como la divisa peor comportada del G5. Antes de la reunión trimestral del SNB mañana, recomendamos tomar posiciones cortas en CHF ya que esperamos una postura ultra-dovish por parte de Jordan. La sobrevaloración del CHF, el complejo contexto nacional y externo, y los bajos niveles de inflación de Suiza nos llevan a pensar que el banco central tratará de intervenir verbalmente en el CHF. El contexto político europeo sigue siendo el principal riesgo para nuestra visión bajista sobre el CHF, pero dada la evolución de los diferenciales de tipos de Italia y la retórica del gobierno, creemos que, a muy corto plazo el ruido podría ir disminuyendo tras la potencial apertura del procedimiento de déficit excesivo contra Italia la pasada semana. De hecho, el primer ministro Conte ha recalcado que “el procedimiento debe evitarse, ya que perjudicaría los intereses de Italia y los italianos”. Por otra parte, la alternativa expondría el país a “movimientos en los mercados difíciles de contener y, en última instancia, dejaría a Italia en una situación de vigilancia constante”. El primer ministro afirmó que su gobierno está decidido a rebajar el déficit este año hasta el 2,1% del PIB.

 

 

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.