Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El discurso de Powell impulsa las rentabilidades de los bonos a largo plazo

05 de marzo de 2021

Las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, que sugerían que la institución no está pensando intervenir en los mercados de bonos, a pesar de manifestar su preocupación por un movimiento desordenado de los mismos, volvieron a impulsar al alza las rentabilidades de la deuda soberana en Estados Unidos y a hundir las cotizaciones de la renta variable más sensible a un aumento del rendimiento de los bonos, como el sector tecnológico. El índice Nasdaq 100 (-1,73%) se quedó a las puertas de entrar en zona de corrección, acumulando una caída de casi el -10% desde sus máximos del mes de febrero. Por el contrario, los sectores cíclicos volvieron a mostrar una mejor evolución relativa si bien tanto el S&P 500 (-1,34%) como el Dow Jones (-1,11%) cerraban con pérdidas similares. Los inversores siguen preocupados por la posibilidad de un recalentamiento en la economía estadounidense y de fuertes repuntes en las tasas de inflación, temores  que se intensificaron ayer, al dar luz verde el Senado al programa de estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares promovido por la administración Biden.

En Europa, las bolsas registraron caídas mucho más ligeras y los países periféricos cerraron con alzas poco significativas: Ibex 35 (+0,30%) y FTSE Mib (+0,20%).

En los mercados de renta fija, los rendimientos de los bonos europeos retrocedieron ligeramente, mientras que en Estados Unidos los tipos soberanos a 10 años se volvieron a acercar al 1,6% de rentabilidad. Las primas de riesgo periféricas se ampliaron por tercera sesión consecutiva. El euro perdió la cota de los 1,20 dólares, mientras que el crudo Brent se disparó más de un 4%, hasta los 66 dólares por barril, después de que la OPEP y Rusia sorprendieran al mercado con su decisión de mantener las actuales cuotas de producción.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, las ventas minoristas del mes de enero en la eurozona decepcionaron a los inversores con un fuerte retroceso del -5,9%, muy por debajo de la caída del -1,4% que se había estimado. Por otra parte, la tasa de desempleo de enero en la eurozona se situó en el 8,1%, dos décimas por debajo de las previsiones del consenso.

En Estados Unidos, los pedidos de fábrica del mes de enero mostraron mucha fortaleza, al crecer un sólido 2,6% mensual, frente al 2,1% que esperaba el mercado. En cuanto a las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo, alcanzaron un total de 745.000 peticiones, marginalmente por debajo de las 750.000 que habían previsto  los analistas. Para terminar, los pedidos de bienes duraderos de enero mantuvieron el repunte del 3,4% que mostró la lectura preliminar.

Las bolsas asiáticas cotizan mixtas y con movimientos más contenidos que los vistos en los últimos días. Destacamos positivamente las alzas ligeras en los mercados de Hong Kong y Shanghái, mientras que en el resto de plazas asiáticas se registran caídas que no superan el medio punto porcentual.

Terminamos esta primera semana del mes de marzo con una sesión que vuelve a tener una elevada importancia macroeconómica. En Europa se publican los pedidos de fábrica alemanes del mes de enero, la balanza comercial de enero en Francia y las ventas minoristas de enero en Italia. Todas las miradas estarán puestas en los datos de empleo estadounidenses del mes de febrero. Además en EE.UU. sale a la luz la balanza comercial del mes de enero y se anuncia el crédito al consumo de enero.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.