Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El discurso de Powell impulsa la renta variable en EE.UU.

08 de febrero de 2023

Los comentarios de Jerome Powell en el Club Económico de Washington fueron el acontecimiento principal de la sesión bursátil norteamericana de ayer y provocó mucha volatilidad, aunque el resultado final resultó ser positivo para la renta variable. De esta forma, mientras que los inversores se habían preparado para que el Presidente de la Fed matizara sus comentarios de la semana pasada tras los fuertes datos de empleo publicados el pasado viernes, Powell se limitó a mantener su discurso anterior. De esta forma, Jerome Powell destacó que la desinflación ha comenzado, pero que tiene un largo camino por recorrer y que es probable que se necesiten más subidas de tipos si el mercado laboral se mantiene fuerte. En cualquier caso, en este discurso pesó más aquello que no quiso dijo o no quiso decir expresamente ya que Powell había tenido la oportunidad de desplegar un discurso mucho más agresivo y no lo hizo, lo que ha sido interpretado por los inversores como que la autoridad monetaria americana empieza a preocuparse menos por la inflación y más por conseguir el aterrizaje suave de la economía.

Las bolsas americanas terminaron cerrando en los máximos de la sesión, acumulando alzas cercanas al +1,3%, y rompiendo una racha de dos sesiones consecutivas a la baja. Los sectores petrolífero, servicios de comunicación y tecnológico lideraron la sesión bursátil norteamericana, mientras que los defensivos ocuparon los últimos puestos del ranking sectorial.

En Europa, las subidas bursátiles fueron de mucha menor magnitud, aunque desde el cierre europeo el índice S&P500 repuntó un +1,2% adicional. Destacó positivamente el comportamiento de los mercados periféricos y el de las empresas petrolíferas y financieras.

Los principales índices de Wall Street comenzaban esta nueva semana en los mercados con pérdidas relevantes encabezadas por el Nasdaq 100 (-0,87%), seguido del S&P 500 (-0,61%) y del Dow Jones (-0,10%). En el Viejo Continente las pérdidas fueron mayores en términos porcentuales, destacando el peor comportamiento del francés CAC 40 (-1,34%). Los periféricos Ibex 35 (-0,72%) y Mib 30 (+0,27%) mostraron un ligero mejor desempeño relativo, sobre todo el índice italiano que lograba cerrar en positivo.

En los mercados de renta fija, las rentabilidades de la deuda pública repuntaron moderadamente a ambos lados del Atlántico. El euro se mantuvo estable en los 1,07 dólares, mientras que el crudo Brent se recuperó con claridad y retomó la cota de los 83 dólares por barril, apoyado por la recuperación de la demanda en China.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, los datos de actividad real de diciembre en Alemania siguen siendo muy negativos y la producción industrial se hundió un -3,1% mensual, frente a la caída del -0,8% que se había previsto. En España, por el contrario, la producción industrial superó con creces las expectativas del consenso, al repuntar un +0,8% en diciembre, cuando se había estimado un repunte del +0,2%.

En Estados Unidos, la balanza comercial de diciembre registró un déficit de 67.400 millones de dólares, algo por debajo de los 68.500 millones que habían anticipado los expertos.

Las bolsas asiáticas cotizan mixtas, destacando positivamente las subidas en el entorno del 1,5% de los mercados de Corea del Sur y Taiwán. Por su parte, registran caídas poco importantes las bolsas de Japón, Hong Kong y Shanghái.

Hoy miércoles tenemos por delante una nueva sesión tranquila desde el punto de vista macroeconómico. En Europa se publican las ventas minoristas de diciembre en Italia. En Estados Unidos se anuncia la lectura final de los inventarios mayoristas de diciembre. Hoy habla el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, en un evento organizado por Wall Street Journal.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.