Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El dato de empleo en EE.UU. impulsó los cierres de Wall Street

06 de mayo de 2019

Los mercados europeos cerraron la semana en positivo a pesar de las caídas vividas el jueves tras la decisión de mantener los tipos por parte de la FED. Sin duda el miedo a la desaceleración económica agravó el sentimiento pesimista de los inversores que fue neutralizado por los robustos datos de empleo en EE.UU. publicados el pasado viernes. El Eurostoxx-50 (+0,39%) cerró en positivo apoyado por el sector de consumo discrecional (+1,52%) de la mano de Adidas (+9,1%). La compañía alemana Adidas presentó un incremento de su beneficio de un 17%, en 633 millones de euros en el primer trimestre del año. Resultados que apoyaron al DAX-30 (+0,55%) a ser el más alcista de la sesión. En el índice FTSE-100 británico (+0,4%) destacó la publicación de HSBC (+1,93%) que alcanzó un incremento del 31,4% de su beneficio en el primer trimestre, incrementándose un 5,2% en la línea de los ingresos aunque el más alcista fue la compañía de equipos médicos Smith&Nephew (+3,3%) por la confianza de Berenberg al incrementar el precio objetivo de la compañía de 1475 peniques a 1585.

La publicación del informe de empleo en EE.UU. por encima de las expectativas sirvió de catalizador para los principales mercados de Wall Street que cerraron con subidas relevantes. En el mes de abril se generó 263.000 nuevos puestos frente a los 185.000 esperados por el consenso. Además la tasa de paro del país retrocedió del 3,8% al 3,6% situándose en mínimos desde 1969. El que más aprovechó las subidas fue el Nasdaq-100 (+1,4%) seguido del S&P-500 (+0,89%).  

El Brent mantuvo la subida del 0,27% cotizando en 70,94 dólares por barril ante el incremento de la incertidumbre en Venezuela. En el mercado de divisas el euro se apreció un 0,22% cotizando en 1,1198 dólares a cierre del mercado americano.

Renta Variable España 

El Ibex-35 saldó una caída del 0,09% consiguiendo salvar los 9.409 puntos en una sesión sin rumbo claro. En el acumulado semanal perdió más de un 1%. Sin duda fue una sesión positiva para el sector eléctrico entre los que destacaron Endesa (+1,32%), Enagás (+1,09%) y Naturgy (+0,59%) mientras el sector bancario (-0,5%) sufrió tras la última valorización de RBC que ajustó a la baja a Banco Santander y Bankia.

En el mercado de renta fija la rentabilidad española a 10 años se mantiene por debajo del umbral del 1% y la prima de riesgo alcanzó los 95 puntos básicos, mínimos nos vistos desde hace siete meses.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.