Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El crecimiento positivo chino provoca subidas en los parqués europeos

20 de enero de 2020

Los mercados europeos finalizaron la semana con subidas gracias a los datos publicados en China. El PIB del gigante asiático creció un 6,1% en línea con lo previsto por los analistas. Aunque sigue siendo el peor dato registrado por el país en las últimas tres décadas, el ritmo de crecimiento positivo se recibió con entusiasmo en los mercados. El relajamiento de la tensión entre EE.UU. y China ayudó a los inversores a centrarse en los resultados empresariales publicados. El Eurostoxx-50 (+0,90%) cerró animado por las subidas de Airbus (+2,5%) al superar su cifra de ventas en 2019 a la de su competidora Boeing (-2,4%), muy castigada por sus aviones 737 Max. Tan solo ocho valores sobre los 50 que componen el índice cerraron en negativo. El CAC-40 (+1,02%) acumuló importantes ganancias no solo favorecida por Airbus, sino también por L´oreal (+2%) que experimentó importantes subidas. La compañía de cosméticos registró un volumen de negociación nueve veces mayor que las últimas 20 sesiones. El IPC de la eurozona se mantuvo en el 1,3% y los productos de construcción crecieron del -0,46% al 0,73%.

El Ibex-35 (+1,14%) consiguió despuntar en las subidas y cerró en los 9.681 puntos. A pesar de un comienzo semanal flojo, lastrado por el sector bancario ante la incertidumbre generada por la coalición del nuevo Gobierno, el selectivo consiguió acumular ganancias en el cómputo semanal de un 1,12%. La sesión cerró con Ence (+7,46%) a la cabeza al garantizar la colocación de su producción para el año 2020. IAG (+5,27%) le siguió en la escalada al eliminar el veto para accionistas no comunitarios.  No fue una buena sesión para Aena (-0,89%) al verse obligado a cerrar el aeropuerto de Alicante tras el incendio sufrido el pasado jueves. En el Mercado Continuo, Deoleo (+6,67%) superó a cierre los 0,022 euros. Finalmente, la Junta extraordinaria de accionistas aprobó la reestructuración y llevará a cabo una reducción de capital a cero euros, tras ello se realizará una ampliación valorada en 50 millones de euros y el traspaso de todo su balance a una filial llamada Deoleo Global, encabezada por CVC. OHL (-7,67%) se toma un respiro tras un comienzo de año espectacular para la entidad.  

Wall Street registró nuevos records, encabezado por el índice tecnológico Nasdaq-100 (+0,53%). Algo más rezagado quedó el Dow Jones (-0,17%) lastrado por Boeing (-2,4%) y Chevron (-1,1%). La compañía petrolera se encuentra a la espera de renovar su exención de sanciones para mantener su operativa en Venezuela que vencerá el próximo 22 de enero. En la misma situación se encuentran otras compañías estadounidenses. A nivel macro, el índice de sentimiento del consumidor de Michigan descendió del 99,3 al 99,1.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD (-0,41%) negoció en 1,1091. En el mercado de materias primas, el Brent (+0,57%) se situó en los 65 dólares por barril.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.