Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El Covid-19 vuelve a lastrar a las bolsas

24 de febrero de 2020

Las principales bolsas europeas cerraron en números rojos en la sesión del pasado viernes. El buen dato del PMI Manufacturero de la eurozona consiguió aliviar levemente las caídas durante las primeras horas de la sesión, causadas por el repunte en el número de nuevos infectados por el coronavirus. Los mercados se contagiaron de nuevo del pesimismo reinante en las bolsas de Wall Street, tras conocerse el mal dato de PMI publicado en EE.UU. La reducción de los intereses de la deuda pública derivados de la incertidumbre por el virus tampoco ha ayudado a los mercados de renta variable. Por segunda sesión consecutiva, el FTSE Mib (-1,22%) fue el índice que acumuló las mayores pérdidas. A pesar de haber empezado con fuerzas la pasada semana, el selectivo milanés acumuló una bajada de alrededor 100 puntos en el cómputo semanal. Al igual que en la sesión del jueves, la acerera Tenaris (-4,44%) fue protagonista por su gran tinte bajista. También destacó en la bolsa de Paris la caída registrada por Renault (-2,99%), tras el anuncio del retraso en la apertura de las factorías en China por parte de su socio Nissan.

El Ibex-35 (-0,45%) siguió el mismo comportamiento que sus comparables en Europa si bien sus caídas fueron algo más moderadas, aunque perdió el nivel de los 9.900 puntos, cerrando en 9.886. A pesar de que durante la semana el selectivo español recuperó los 10.000 puntos, la pérdida global semanal fue del  0,71%. Telefónica (-2,86%) fue el farolillo rojo por segunda sesión consecutiva, castigado por la revisión de su valoración tras la publicación de sus resultados el pasado jueves. Por su parte, las utilities continuaron subiendo encabezadas por Enagás (+1,68%) e Iberdrola (+1,31%) que lleva acumulado un rendimiento de casi el 22% en lo que llevamos de año.

Wall Street cerró con recortes de relevancia en sus principales índices, y es que además de la incertidumbre asociada al COVID-19, la sorpresa negativa del PMI pulverizó el optimismo en los parqués americanos. El Nasdaq 100 (-1,88%) fue el más perjudicado de la sesión, sufriendo su mayor pérdida desde agosto del pasado año. Tomó especial relevancia también el desplome del fabricante de juguetes Hasbro (-9,01%) debido a la interrupción de su  producción en China, país de donde proceden dos tercios de sus artículos.

En el mercado de divisas, el euro se apreció de forma moderada  frente al dólar y cotizó en 1,0788 a cierre del mercado americano. En este caso, la debilidad de los datos macro ha perjudicado al billete verde y ha frenado su subida. El Brent (-1,48%) negoció en 58,43 dólares, cayendo de forma paralela al optimismo en relación a las consecuencias económicas de coronavirus.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.