Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El Covid-19 crea el pánico en las principales bolsas

25 de febrero de 2020

El pánico se apoderó de las bolsas europeas en la pasada sesión debido al aumento de contagios del virus COVID-19 fuera de las fronteras chinas, y en especial por su incidencia dentro de las líneas del viejo continente. Este hecho hizo saltar todas las alarmas sobre el posible impacto económico que podría tener el virus, lo que hizo caer en picado a las principales bolsas de la eurozona. Así, la caída media de los principales selectivos fue del 4%, perdiendo las ganancias acumuladas desde comienzos de 2020. La peor parte se la llevó el índice principal de Milán, el FTSE Mib (-5,43%), foco principal de las ventas derivadas de la gran incidencia que está teniendo el virus en el país transalpino. El mejor de los valores del Mib fue la utility Italgás que perdió cerca de un 4%. No es de extrañar que ante esta situación índices como el Eurostoxx 50 (-4,01%) o el DAX 30 (-4,01%) cerraran con todos sus valores en rojo, y con valores cíclicos fuertemente castigados como Lufthansa (-8,81%) o Daimler (-6,74%).

El Ibex-35 (-4,07%) perdió en una sola sesión la totalidad las ganancias obtenidas durante el año, registrando su peor jornada bursátil desde el 24 de junio de 2016, fecha en la que tuvo lugar el referéndum del bréxit. Finalmente, el selectivo español cerró en 9.483 puntos. Al igual que ha ocurrido en otros índices europeos no hubo valores en verde y los sectores más castigados fueron los cíclicos: turismo, consumo minorista o materiales. El farolillo rojo en esta ocasión fue IAG (-9,43%) ya que los viajes aéreos podrían verse especialmente resentidos ante una crisis sanitaria de este tipo. La gestora aeroportuaria Aena (-5,46%) y la hotelera Meliá Hotels (-7,82%) acompañaron a la aerolínea. 

Wall Street abrió la sesión con fuertes correcciones si bien las pérdidas al cierre fueron algo más limitadas que las europeas. El Nasdaq 100 (-3,89%) fue el gran perdedor de la jornada en EE.UU., pero en este caso el coronavirus no bastó para eliminar las ganancias acumuladas en 2020 tras el espectacular comienzo de año que lleva el índice. De nuevo, las pérdidas más sonadas fueron para las compañías relacionadas con el turismo, destacando American Airlines (-8,52%) y Carnival (-9,43%).

En el mercado de divisas, el euro se apreció levemente frente al dólar y cotizó en 1,0755 a cierre del mercado americano. No hubo gran movimiento para este par de divisas debido a que la incertidumbre afecta a la economía global en general. El Brent (-4,15%) negoció en 56,06 dólares, llegando a perder el nivel de los 56 durante la sesión, debido al castigo derivado del pánico que inundó los mercados.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.