Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El ciclo estadounidense sigue perdiendo impulso

05 de diciembre de 2019

- El EURUSD rompe momentáneamente por encima de 1.11 con atención al calendario de la UEM

- El EURGBP cae por debajo de 0.8440, no visto desde junio 2017, mientras el cable supera el 1.31

- El banco central de Chile mantiene los tipos de interés tras la caída del CLP

- La recuperación del riesgo mantiene la demanda de las divisas de LatAm

- Las protestas colombianas no afectan al COP

Las sorpresas a la baja en los datos de EE.UU. favorecieron la debilidad adicional del USD intradía, pero los niveles técnicos entraron en juego y el ajuste de recogida de beneficios de los últimos cinco días impidieron que el USD registrara mayores retrocesos. La última encuesta ADP registró su segundo menor avance mensual del empleo privado en EE.UU. en nueve años (67.000 en noviembre vs. 135.000 esperados) después de que se revisara el recuento de octubre a la baja, pasando de 125.000 a 121.000. Además, el índice ISM no manufacturero cayó a 53,9 en noviembre, vs. 54,7 del mes anterior. Esta cifra no alcanzó el nivel de 54,5 esperado por el consenso del mercado lo que confirmó la ralentización del sector servicios. Los subcomponentes confirmaron que la actividad empresarial descendió al nivel más bajo desde enero de 2010 (51,6), mientras que la acumulación de pedidos pendientes se contrajo. En cuanto a los aspectos positivos, los nuevos pedidos y el empleo aumentaron y siguen estando inmersos en la zona de expansión. En general, el índice mostró algunos paralelismos con el índice ISM manufacturero que sugieren que la demanda todavía mantiene cierto impulso hacia finales de año, incluso cuando la actividad general muestra signos de moderación. Sin embargo, también indica que las tensiones comerciales y el débil crecimiento global siguen pesando sobre la actividad de EE.UU., lo que debería ayudar al USD a consolidar los recientes retrocesos frente a las divisas del G10. La mejora del subcomponente de empleo fue positiva después de las cifras de ADP, pero los riesgos para el NFP del viernes siguen estando inclinados a la baja.

La resistencia de 1.11 se mantiene y confirma su importancia

El EURUSD superó momentáneamente la resistencia de 1,11 tras la publicación de los datos en EE.UU., pero no pudo prolongar el repunte y finalizó la sesión sin prácticamente ningún cambio. La tranquila sesión en Europa impidió cualquier movimiento importante y el cruce continuó en torno a 1,1080, sin verse afectado por las publicaciones de datos a la espera de la apertura europea. Los pedidos de fábrica alemanes cayeron inesperadamente en octubre un 0,4% m/m, lo que confirma la persistencia de las dificultades para el sector industrial alemán. La revisión al alza de las cifras anteriores de octubre , no fueron buenas noticias para el EUR. Los pedidos industriales cayeron un 5,5% a/a y no confirmaron la estabilización observada en el PMI manufacturero. Si los datos económicos no muestran una mejora en la actividad industrial, el EUR difícilmente prolongará el repunte observado desde octubre. La atención se centra ahora en las ventas minoristas de la UEM y en el último dato del PIB del tercer trimestre de 2019, que se publicarán a lo largo de la mañana. Los datos de la producción industrial alemana que se publicarán el viernes serán más importantes para determinar si el EUR logra cerrar la semana avanzando. Por otro lado, estos datos limitarán claramente el potencial alcista del EURUSD en la próxima sesión y reforzarán la resistencia en 1,11.

Apenas una semana más de espera

Tras un tranquilo inicio de semana, la GBP puede cerrar la semana como la divisa mejor comportada divisas del G10, frente al USD y al EUR. Con la apertura europea, el EURGBP ha ampliado la tendencia bajista iniciada ayer, ya que el cruce acaba de caer por debajo de 0,8440, un nivel que no se alcanzada desde junio de 2017. Por su parte, el cable ha superado finalmente la resistencia clave de 1,30, logrando avanzar hasta 1,3150. En general, la GBP sigue cotizando como un indicador de la probabilidad de que los conservadores obtendrán una mayoría el próximo jueves. Los sondeos de opinión más recientes muestran que la ventaja de los conservadores sigue aumentando, mientras Johnson promete que el Brexit se llevará a cabo el 31 de enero y que un nuevo presupuesto será aprobado en febrero. Por lo tanto, al desvanecerse los temores de un parlamento dividido la GBP continúa consolidando sus avances, ignorando cualquier publicación macro, tal y como se vio ayer con el PMI de servicios. La caída observada en el índice se redujo de un mínimo de varios años de 48,6 a 49,3, aunque los detalles todavía muestran las incertidumbres respecto a las elecciones y al Brexit. En definitiva, a falta de una semana para las elecciones, recomendamos cautela a los inversores alcistas en GBP, porque seguiríamos evitando dejarnos llevar dado las últimas decepciones de las encuestas que se han producido en las últimas tres votaciones en el RU, mientras que el panorama técnico apunta a niveles de sobreventas en el EURGBP, lo que podría dar lugar a que se produzcan algunos avances durante el fin de semana.

Los nuevos planes fiscales no tienen relevancia para Japón

En el G5, Japón dio a conocer el jueves un paquete fiscal de 239.000 millones de USD para paliar el estancamiento del crecimiento, que incluirá 13,2 billones en medidas fiscales. Se espera que el paquete impulse el PIB real de la economía más endeudada del G-10. La expansión fiscal, que plantea riesgos para el JPY a largo plazo, da un respiro al BoJ y reduce la probabilidad de que se produzcan nuevos estímulos por parte del mismo. El JPY no reaccionó al anuncio y continúa cotizando justo por debajo de 109, centrándose más en los riesgos externos que en el contexto doméstico. Esperamos que el USDJPY se mantenga cotizando en rangos hasta fin de año y que los riesgos se inclinen a la baja debido al contexto global, aunque en una perspectiva a largo plazo seguimos siendo prudentes con respecto al experimento japonés.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.