Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El BCE da un respiro a la banca que cierra la semana con ganancias

16 de septiembre de 2019

Comentario de mercado

Las compras se impusieron en las Bolsas europeas  El DAX-30 (+0,47%) terminó en los 12.468,53 puntos, mientras que el FTSE MIB (+0,44%) cerró en 22.181,41 puntos. El adelanto del inicio de las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China animó a los valores cíclicos y la resaca del BCE aceleró las subidas en los bancos. BBVAING, Intesa Sanpaolo, BNP Paribas y Santander han encabezado los avances del Euro Stoxx 50 con alzas de entre el 2,5% y el 3%. Por encima se ha situado el Deutsche Bank, con una revalorización del 3,2%.

Wall Street cerró con signo mixto con el Dow Jones  (+0,14%) y el  S&P 500 (-0,07%)  cotizando muy cerca de sus máximos históricos. En las últimas jornadas, la Bolsa de Nueva York se ha acercado a sus anteriores récords de finales de julio gracias al optimismo sobre una posible solución a la guerra comercial que mantienen China y EE.UU. En el frente económico americano, las ventas minoristas de agosto repuntaron un 0,4%, por encima del 0,2% esperado, y el índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan superó también las previsiones al repuntar en septiembre hasta 92 (desde 89,8 en agosto), por encima del 90,9 anticipado.

En el mercado de divisas el euro se apreció un 0,21% hasta los 1,1084 dólares. El petróleo West Texas repuntó un 0,6% hasta los 55,45 dólares por barril. 

Renta Variable España               

El Ibex-35 cerró su tercera semana con subidas después de que sumase el viernes un 0,61% hasta los 9.137,90 puntos. En las últimas tres semanas, el selectivo español cerró tan solo con caídas en tres sesiones y en ninguna de ellas por encima del -0,21%, lo que ha permitido al índice alzarse a su nivel más alto desde finales de julio. Tras la reunión del pasado jueves del BCE, la patronal bancaria alemana admitió que los sistemas de compensación planteados por el banco central suponen un "respiro moderado", con un ahorro de unos 500 millones para los bancos alemanes, lo que motivó subidas generalizadas en el sector bancario: Sabadell (+7,80%) y CaixaBank (+7,27%) despuntaron en las subidas, Bankia se anotó un repunte del 3,73%; Santander, del 2,49% y BBVA, del 2,89%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.