Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El BCE anuncia su proceso de revisión estratégica para 2020

24 de enero de 2020

Las caídas en los mercados asiáticos lastraron nuevamente a las plazas europeas. El miedo al efecto contagio del coronavirus de Wuhan sobre la economía hizo profundizar las caídas a medida que avanzaba la sesión. En la primera reunión del año del BCE, el Banco Central mantuvo la política monetaria intacta, manteniendo los tipos de interés así como la tasa de depósito. Se anunció además, una revisión completa de su mandato, estudio que finalizará entre noviembre y diciembre de este año, fecha en la que conoceremos sus principales conclusiones. Esta será la segunda revisión en la historia de la institución. El escenario de mantener los tipos bajos  provocó caídas en la divisa comunitaria hasta alcanzar mínimos no vistos desde comienzos de diciembre. La publicación del sentimiento de confianza del inversor de la Eurozona se situó en -8,1 por encima del -7,8 esperado; mermando el ánimo de los inversores.  El Dax-30 (-0,94%) acumuló las mayores caídas por el mal comportamiento del sector de componentes automovilísticos, siendo Continental (-3,4%) el más perjudicado. Citi recortó la recomendación del valor de comprar a neutral. El sector minero lastró al FTSE-100 (-0,85%). Antofagasta (-4,83%) cayó al recibir un recorte de su precio objetivo de 900 a 850 peniques por parte de RCB. Destacaron las subidas de STmicroelectronics (+6,47%) al batir sus ganancias del 4Q, en el CAC-40 (-0,65%).

El Ibex-35 (-0,58%) cerró en 9.518 puntos en una sesión donde Bankinter (+0,16%) inauguró la temporada de resultados empresariales. La compañía alcanzó un beneficio record de 551 millones de euros tras la integración de EVO Banco y Avantcard,  un 4,6% más que el año 2018. En el lado negativo, se situó ACS (-5,34%) al provisionar 400 millones de euros por la salida de su filial australiana Cimic de Oriente Medio y anunciar la venta de su filial de renovables Zero-E a Galp por 2.200 millones de euros. Repsol (-3,46%) le acompañó en las bajadas al publicarse una caída del 10% interanual de sus márgenes de refino lo que podría a llevarle a incumplir sus objetivos de 2019.

Wall Street cerró con signo mixto por segunda sesión consecutiva. Finalmente,  la OMS descartó declarar alerta internacional por el coronavirus tras la cuarentena de la ciudad de Wuhan, por parte de China y considera que es pronto para poner en marcha medidas previentivas a nivel global. Las peticiones semanales de desempleo se incrementaron de 205.000 a 211.000  solicitudes, pero siguen en niveles bajos. El Dow Jones (-0,09%) se vio perjudicado por el sector de seguros. Travelers (-5,06%) se encuentra sumida en litigios por las catástrofes sufridas tras los incendios en California y por el huracán Michael. Por el contrario, el Nasdaq-100 (+0,31%) repunta gracias Citrix Systems (+7,8%) y Netflix (+7,2%) que consiguieron contrarrestar las caídas en FOX (-4,1%).

En el mercado de materias primas, el Brent (-2,06%) mantiene el sendero bajista y cotizó en 61,91 dólares por barril por el temor a una reducción del crecimiento de la demanda.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.